top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mote



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Mote

Lunes 4 de septiembre del 2023.- Complacida porque alguien se atrevió a colocarle el sobrenombre de “Maléfica” (y Cicuta lo secundó), la directora jurídica de la COEPRIS en Baja California, Farah Risk Morales cacareó frívolamente ante un grupo de cotorras que denunciaría penalmente al autor de Cicuta.

¿Por qué denunciar al columnista que tuvo el tino de repetir el mote de Maléfica?

Si acaso alguien lo ignora, hace un par de semanas Cicuta refirió que la señora Risk fue penalmente denunciada por 5 distintos delitos, entre ellos fraude y extorsión.

Resulta que esta funcionaria pública (ya se publicó), se involucró sentimentalmente con Francisco Chávez Pérez, un cirujano estético que operaba una clínica sin contar con la indispensable licencia sanitaria y el permiso de operación.

En la confianza de alcoba Farah Risk le dijo al doctor Chávez que no se preocupara, pues ella podía regularizarle todo por míseros 48 mil dólares.

Debía darle 10 mil dólares en efectivo y el resto al entregarle los permisos.

Chávez cometió el segundo error al confiarle a Farah Risk que su señor padre era dueño de una clínica en Rosarito, y que tampoco tenía los permisos.

Pasaron las semanas y la señora Risk incumplió con la entrega y se quedó con los 10 mil dólares.

Ante el evidente incumplimiento, la pareja sentimental y “socia” del doctor Chávez le exigió que gestionara la devolución del dinero.

La tensión fue tanta que ambas mujeres se dieron cuenta de la infidelidad de Chávez y el escándalo subió de tono.

Maléfica Risk maniobró para clausurar las 2 clínicas y les dijo que ahora serían 280 mil dólares por regularizarlos.

Fue entonces que el doctor Chávez y su pareja sentimental Amy Fleites le presentaron a Risk una denuncia penal.

El lunes 21 Cicuta divulgó este escándalo, aunque el titular de COEPRIS Erwin Areizaga Uribe lejos de cesar a Farah Risk destituyó a 3 empleados menores.

Farah Risk Maléfica presumió la protección del comisionado, quien es su compadre.

De inmediato varios personajes llamaron a Maléfica, quien se dijo orgullosa de su nuevo apelativo.

Es más, le presentaría a Cicuta una denuncia penal por violencia de género.

¿Cuál violencia de género?

El autor de esta columna nunca refirió que además de fungir como directora jurídica de COEPRIS en Baja California, también le limpia la casa, lleva los zapatos a bolear y le alista la ropa a su compadre y jefe Erwin Areizaga.

Tampoco les dijo a sus amigas que ella se especializa en cometer fraudes y gozar de impunidad.

Quizá esas personas ignoran que algunas de sus víctimas le apodan “el As del Fraude”.

No saben que en 2018 la denunciaron por fraude en agravio de un matrimonio de la tercera edad a quien les ofreció regularizarles su propiedad.

Don Manuel Aguilar Estrada y su señora esposa denunciaron a Risk por timarlos con 60 mil pesos.

Esta mujer se aprovechó de los viejitos y los deslumbró porque por esos tiempos despachaba como oficial del Registro Civil en la Delegación la Presa de Tijuana.

La denuncia AP 0204-2-2017-24172 contra Farah Risk Morales fue presentada ante el Agente del Ministerio Público Antonio Uribe, quien en ese momento encabezaba la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales.

Nunca los denunciantes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Uribe, quien seguramente por instrucciones de la entonces procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva decidió “congelar” la denuncia.

Personas que rodean a Farah Risk aseguran que esta mujer se siente intocable y seguramente para proyectar suficiencia se dice orgullosa de su apodo Maléfica, aunque en realidad su sobrenombre puede ser As del Fraude (o “Risk de-fraude”).

Ah

Por cierto, el titular de COEPRIS Baja California Erwin Areizaga Uribe intentó minimizar las denuncias de Cicuta.

En una pose muy frágil (clásica en ella) el señor Areizaga cometió el error de decirle a los empleados que corrió, que “informó allá arriba” sobre su despido y que lo habían avalado.

Como el señorito Erwin regala calificativos infames a este columnista, el autor de Cicuta no le advertirá que será denunciado por despido injustificado.

Esas denuncias serán atendidas por su directora jurídica Farah Risk, quien podría intentar extorsionar a los empleados que recién corrieron.

Esta historia continuará.

Ah II

Un chimolero llamó a Cicuta para decirle que quien le operó las bubis a esta señora es un médico de apellido Hermes, que tiene su clínica en la Zona del Rio de Tijuana.

Con este chisme queda atrás la versión que señalaba al doctor Chávez como el reconstructor de lo que fueron unos calcetines con piedras.

Positivo

Qué bueno que Baja California se ubica en tercer lugar en captación de inversión a nivel nacional.

Hace unos días, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda añadió que la entidad se ubica entre los primeros Estados en generación de empleos.

Estos elementos confirman que la inversión extranjera tiene mucha confianza en Baja California, además de su extraordinaria ubicación geográfica.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page