top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mofa



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Mofa

Descarado chungón frente al ahora ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, el recién nombrado secretario del trabajo en el Estado Alejandro Arregui Ibarra también traicionará a la flamante gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien (obviamente) cometió un error al integrarlo a su gabinete,

¡No lo quieren ni en su casa!

Resulta inconcebible que la nueva gobernadora no se haya dado cuenta que, al integrarse al nuevo gabinete, Alejandro Arregui se mofa del ex gobernador y solo consigue que su ira aumente.

Al darse cuenta de la risita socarrona de Arregui, Bonilla tiene otro motivo para desenfundar su espada y arremeter contra el gobierno de su sucesora.

Si acaso alguien lo ignora, existe un frontal desencuentro entre la gobernadora Ávila y el ex gobernador Bonilla.

Bonilla ha dicho a sus personeros que desde el lugar que ocupe en el gobierno federal, “aplastará” a Marina y a su gobierno de “coalición”, pues no representa la dignidad de la 4T.

Además de los muchos motivos de esa confrontación, el nombramiento de Arregui es para Bonilla mucho más que un insulto.

En el 2018 Alejandro Arregui era diputado local del PRI y maniobró para que sus entonces compañeros votaran a favor de la ampliación del mandato de Bonilla (MORENA) por 5 años, popularmente conocida como la “Ley Bonilla”.

Semanas después de la aprobación legislativa, la Suprema Corte revirtió la decisión, pero Arregui había traicionado a su partido.

Sin embargo, a este hombre (?) no le importó pues había recibido la promesa de Bonilla de nombrarlo administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, situación que no se concretó.

Debido a ese incumplimiento Arregui traicionó a Bonilla al aliarse con su enemiga Marina del Pilar, a quien alimentó su odio.

El jueves pasado (un día después de su nombramiento como secretario del trabajo) Arregui utilizó las redes sociales para pitorrearse de Bonilla.

Cicuta pronostica que Arregui será desnudado en sus acostumbradas corruptelas, pues nunca tuvo la curiosidad de echarle tierrita a sus cochinadas y Bonilla tiene un grueso expediente integrado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Conclusión; Arregui traicionó a su padrino el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat, a su partido el PRI, a quienes votaron por él, y al hoy ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, sigue entonces…Marina del Pilar.

Bonilla

Desde el primer minuto de hoy dejó de ser gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

Su desempeño es muy cuestionable para muchos y muy destacable para otros.

Podrá Bonilla acumular cualquier cantidad de críticas, aunque nadie podrá decir que no trabajó.

Bonilla semejó —durante sus dos años de gestión— a un enérgico capataz frente a sus funcionarios.

Lo haría bien o lo haría mal, aunque habrá que decir que hizo mucho.

Poquísima

Justificadamente furiosos están los jubilados del Issstecali en Baja California porque el gobierno no les ha pagado.

Una conversación entre dos funcionarios revela que el Issstecali se quedó sin dinero para el pago y la prima vacacional.

El jueves por la tarde les mordieron las presiones y buscaban “qué inventar” para sacudirse a los jubilados.

Al día siguiente no trabajaban, el día primero tampoco, el martes (día 2) no abren los bancos y el miércoles uuufff… ya es asunto del nuevo gobierno.

Que poca.

AMLO

“Pequeños faraones y acomplejados” llamó el jueves el presidente AMLO a los gobernadores que utilizan aeronaves para trasladarse.

Seguro que el presidente no sabe que el saliente gobernador Jaime Bonilla usaba un helicóptero hasta para ir al baño.

AMLO reconoce que el saliente mandatario bajacaliforniano, su amigo Jaime Bonilla, es un faraón que quedará insertado en su gobierno por decisión propia.

Lo que es reconocer la realidad o darse un balazo en el pie.

Positivo

Qué bueno que los países que asisten a la Cumbre del Clima COP 26 están decididos a emprender acciones que eviten el calentamiento global.

Ya basta de discursos y peroratas huecas.

Durante 13 días veremos si en verdad fue productiva esta reunión cumbre que se realiza en Escocia.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page