BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Hank



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Hank

Relajado ante las maniobras de un ejército de neuróticos que buscan satisfacer sus ambiciones personales, el empresario casinero Jorge Hank Rhon dedica buena parte de su tiempo a observar a sus animales.

Y Cicuta no se refiere necesariamente a quienes buscan convertirlo en el candidato a gobernador de una alianza que sea capaz de vencer a MORENA en la elección del año próximo.

El columnista se refiere específicamente a los animales que en todo momento le acompañan en su oficina.

Apenas la semana pasada, el periodista Sergio Anzures se refirió a la eventual alianza entre los partidos políticos que podrían hacer frente a los morenistas en la elección a gobernador en junio próximo.

El periodista señala que la candidatura se ha convertido en “la manzana de la discordia” pues el PAN busca que ese espacio lo ocupe la actual senadora panista Gina Cruz Blackledge, mientras que obviamente el PRI quiere que sea Hank.

Cierto que Hank no es bien visto por un sector social, especialmente aquellos que vivieron la etapa Hankista de protagonismo.

Hoy los promotores de Hank para que encabece la alianza argumentan que la mayoría de la población tiene una percepción positiva.

Esos priistas destacan que el dueño de la empresa Caliente es el único que puede destronar a MORENA de la gubernatura de Baja California.

Ahora que ya se sabe que la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila será la candidata de MORENA, Jorge Hank se lame los bigotes, pues ella luce como un bocadillo en una de sus reuniones.

Hank tiene confianza en que en algunas horas el PAN avale su candidatura y descarte a la senadora Gina porque —en ese caso— ganaría Marina.

Según muchos tricolores bajacalifornianos la mayoría de la gente ignora que Hank fue señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista Héctor Félix Miranda.

Las leyendas negras sobre este personaje (esta y otras), están —según ellos— olvidadas y Hank es visto como un benefactor de la gente pobre.

Cierto es que aquellos niños que hace 15 años acudieron al Hipódromo a recibir un regalo el Día de Reyes, son ahora potenciales votantes a favor de Hank.

Mientras los panistas luchan en la discusión para tumbar los argumentos de los tricolores, Hank le dice a sus animales incondicionales (que lo acompañan en su oficina) que solamente él será capaz de vencer a MORENA.

Ah

Un dato adicional: un personaje cercano a Hank confió que además de aplastar al PAN su deseo ferviente de derrotar a MORENA se basa en su interés de despedazar a su acérrimo enemigo Fernando Castro Trenti.

Este último (conocido como el Diablo) es actualmente el máximo asesor del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, quien a su vez es padrino político de Marina del Pilar.

Hank entonces pretende matar dos pájaros de un tiro y entonces irá con todo sobre MORENA.

Positivo

Qué bueno que las autoridades determinaron extender el plazo en el cruce internacional hacia Estados Unidos hasta el 21 de enero próximo.

Aunque existen muchos habitantes de la frontera norte del país que no cruzan a territorio estadounidense desde marzo pasado, habrá que entender que estas medidas tienen como objetivo el impedir mayores contagios de COVID-19.

Cierto que el impedir los cruces hacia el vecino país causan desesperación entre muchos, sin embargo la autoridad hace bien en prevenir la proliferación de la pandemia.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube:jaime cicuta columna Instagram: Jaime Flores cicuta

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Zurita

AMLO

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg