top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dedo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Dedo

Miércoles 1 de febrero del 2023.- Al trascender que sus recomendaciones son “ordenamientos de Estado”, la reputación del actual director de Adquisiciones y Servicios Generales de la Oficialía Mayor del Gobierno de Baja California, David Ramsés Cervantes Aguilar sube como la espuma.

¡A Cervantes ya le dicen “la encuesta”, porque hacen precisamente lo que indica!

Y es que funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, aseguran que Cervantes es el encargado de avalar nombramientos de funcionarios e incluso de los candidatos de MORENA que competirán en las elecciones del próximo año.

Según personajes enterados del tema, David Cervantes es en realidad quien “quita y pone” funcionarios y empleados de la administración estatal, pues —desde sus años mozos— goza de una confianza ciega de su amiga Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ahora mismo despacha como gobernadora del Estado.

La relación entre ambos data de épocas escolares y después en las añejas juventudes blanquiazules.

Quienes aspiran a alguna candidatura por MORENA, de esas muchas que estarán en juego en 2024 buscan desesperadamente a alguien que los vincule con Cervantes.

Los propios morenistas afirman que Cervantes hace recular a la gobernadora si acaso esta piensa apoyar a alguien para determinada posición.

Y aunque David Cervantes intenta maniobrar con discreción extrema, ha cometido errores al cacarear frente a sus incondicionales la enorme influencia que tiene sobre la gobernadora.

Hace muy poco tiempo David cometió una indiscreción al referirse a una nota periodística del Semanario Zeta publicada en junio pasado, donde se cuestionaba su capacidad para firmar como Director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor.

Este hombre fue colocado allí sin reunir el perfil profesional, pues carece de 5 años de experiencia y de la maestría que es obligatoria para desempeñar ese puesto.

Cervantes dice que alcanzó esa dirección solamente al pedírselo a su amiga Marina, pues asegura que Adquisiciones es una mina de oro.

Empleados de la Oficialía Mayor se muestran esquivos si se trata de confirmar que durante este mes, la oficina de Cervantes se ha convertido en una pasarela de suspirantes a muchos puestos de elección popular en el 2024.

Sin embargo, esos mismos empleados aseguran que Cervantes premiará a quienes ayudaron a apaciguar el escándalo generado en junio del año pasado en la Clínica Internacional de Pueblo Nuevo en Mexicali.

Médicos que practicaban una cesárea programada hirieron con un bisturí al recién nacido y presentaron una denuncia por aparente negligencia médica.

El asunto resultó trascendente, pues David Cervantes padre del funcionario del mismo nombre es el socio mayoritario de esa clínica.

Cicuta conoció que el actual secretario de salud Adrián Medina Amarillas movió las piezas del ajedrez de la dependencia para desinflar el escándalo.

Hoy las malas lenguas afirman que David Cervantes Aguilar impulsa al doctor Medina Amarillas para que sea el candidato de MORENA a la alcaldía de Mexicali.

Sobresaltados

Muy preocupados están los habitantes del Estado de Nuevo León al saber que en los primeros 29 días del año fueron 98 las ejecuciones registradas.

¡Tanta violencia es alarmante!

No es posible que la autoridad sea incapaz de contener tantísimo asesinato.

Algunos neoleoneses se sintieron medianamente aliviados al conocer los números del Estado de Baja California.

Tan solo en Tijuana fueron 146 las ejecuciones en el mismo periodo y 189 en toda la entidad.

Y en Baja California no se preocupan ni siquiera las autoridades, léase la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cicuta se referirá en breve a la segunda parte (o el relevo) del secretario Gilberto Landeros, un hombre especialista en evitar la fatiga.

Positivo

Qué bueno que la autoridad educativa de Tijuana impartirá este mes un curso gratuito de lenguaje de señas para principiantes.

La idea primaria es apoyar a las personas con problemas de lenguaje y a muchas otras que padecen sordera.

Sin duda este sector social es muy vulnerable precisamente porque se encuentra en el abandono.

Un dato duro es que el Sistema de Educación Municipal de Tijuana cuenta con 14 planteles y en ellos existen 22 estudiantes que requieren comunicación de señas.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page