BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Bety



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bety

Pertrechada en la bastilla del pantalón de su marido, la primera dama de México Beatriz Gutiérrez Muller se frota las manos por suceder en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Y es que conforme avanza el gobierno de AMLO, más intensas son las luces de los reflectores hacia ella.

Analistas recuerdan que semanas atrás el presidente mencionó algunos nombres de posibles sucesores de la silla presidencial, aunque aquellos que conocen sus recursos políticos aseguran que López Obrador echó mano de una maniobra de distracción para prepararle el camino a su esposa.

Aunque alguien puede decir que esta idea sería descabellada, la realidad indica que este escenario es muy probable, pues nadie representaría a AMLO como lo haría su esposa.

El periodista tijuanense Sergio Anzures refirió recientemente la frase de un analista que señaló que eso sería (sin serlo) como “la reelección del presidente”.

Beatriz Gutiérrez Muller no está impedida por la ley para ser candidata y además es considerada la ideóloga del proyecto político de López Obrador.

Si alguien se detiene a observar el colmillo político de López Obrador podrá intuir que podría preparar el terreno para que su esposa sea su sucesora.

Félix

Ciego, sordo, con neumonía, en silla de ruedas y privado de la libertad, Miguel Ángel Félix Gallardo concedió una entrevista a Telemundo.

Han pasado más de 30 años y desde el Penal de Puente Grande en el Estado de Jalisco, Félix Gallardo (a quien llamaban el Jefe de Jefes), proyecta un aspecto triste y hasta patético, pues proyecta una gran angustia.

Lo menos que se siente al verlo es tristeza. Pobrecito, podría decirse.

Cicuta se refiere a lo anterior porque la impresión que causa Félix Gallardo es la prueba inequívoca de los efectos y la destrucción que provocan las drogas en todos sentidos.

Positivo

Qué bueno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene su atención a los problemas que enfrentan distintas comunidades del país.

Más allá de la intención de municipalizar el servicio de agua en Baja California, la autoridad estatal fue emplazada hace unos días a mantenerse en la prestación del servicio.

La SCJN resolvió lo anterior ante la controversia interpuesta por 3 de los 5 municipios de Baja California.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Visita

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg