• Cicuta News

Asco

Cicuta News - 01/07/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Asco

Desconcertados porque la delegada del IMSS en Baja California Dessire Sagarnaga se encuentra “desorientada, mal asesorada y sin experiencia”, trabajadores de esa institución decidieron manifestar sus malestares.


Impulsados por el contenido de Cicuta de hace 2 días, “trabajadores del IMSS BC” lanzaron un correo electrónico donde denuncian a personajes acusados de corrupción que laboran en el IMSS con la complacencia de la señora Sagarnaga.


Allí se alude que Indalecio Jiménez Stratta (ex Jefe de Afiliación y Cobranzas JAC) es quien “asesora” al nuevo JAC Luis Gerardo Lerma Salcido, aunque aquí destacan que este joven fue recomendado por el hijo de la delegada.


Refieren que, efectivamente, el domingo 21 de junio Indalecio Jiménez fue objeto de un atentado afuera de su residencia del fraccionamiento Las Fuentes de Mexicali.


Ese documento ubica a Indalecio Jiménez como “un personaje de oscuro pasado, de triquiñuelas y malos manejos en la administración de Salvador Morales Riubí y su asistente particular José Antonio Parra Bernal”.


La novedad es que incluyen a “un amigo de estos” a quien identifican como Miguel Melendres Barbosa y quien (según señalan) “fue rescindido por actos de corrupción en anteriores administraciones”, aunque aseguran que buscó su reinstalación y actualmente labora como encargado de despacho de Auditoría de la Subdelegación del IMSS Tijuana.


Es del conocimiento público el altísimo grado de corrupción de estos personajes que negociaban y transaban con las grandes empresas outsourcing y con importantes deudores del IMSS.


Sobre el atentado del miércoles antepasado sobre Indalecio, suponen que se trata de un ajuste de cuentas por algo que no cumplió.


Cicuta ya refirió que la estrategia era acordar cifras millonarias a cambio de regularizar las enormes deudas que empresarios tienen con el IMSS.


En el texto recuerdan que al arribo de Dessire Sagarnaga, don Indalecio dejó el IMSS porque ésta señora ordenó que se investigara la corrupción que resonaba en todas las paredes de la institución.


Aun así nadie sabe cómo Indalecio regresó victorioso a ser el titiritero del nuevo JAC y lo más sorprendente es que colocó a subdelegados y jefes de departamento en las oficinas de ciudades Bajacalifornianas.


No se explican que la delegada Sagarnaga haya colocado como encargado de despacho de la Subdelegación del IMSS en Tijuana a Francisco Palacios Manjarrez, quien (todos lo saben) es amigo e incondicional de Indalecio.


Según señalan, Palacios tiene oscuros antecedentes de corrupción a su paso por el IMSS Tecate, donde habría tenido las complicidades con Indalecio.


El asunto es que la señora Sagarnaga tiene más interés en traer sus uñas impecables, que limpiar medianamente la institución.


Ciudadanos y empleados recuerdan que a mediados de abril pasado el gobernador Jaime Bonilla Valdez tronó públicamente contra Sagarnaga, pues afirmó que “el IMSS era el talón de Aquiles” y lamentó que los doctores de esa institución “cayeran como moscas”.


Esas frases impulsaron a Sagarnaga a olvidarse por un momento de sus uñas y comenzó a simular que trabajaba.


Ah, un dato revelador del mentado correo es que el “padrino” de Dessire Sagarnaga es el regordete gobernador de Puebla (Luis Miguel Barbosa), quien también es de MORENA.


Ya el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez (también de MORENA) ya no ha dicho nada de Sagarnaga, a pesar de sus incontables yerros.


Recientemente se informó que la señora Sagarnaga tiene COVID-19, el deseo sincero es que se alivie totalmente.


AMLO

Pensar y actuar de manera colectiva y no sólo individualmente, significa practicar la nueva normalidad. Esta pandemia nos recordó que solamente con conciencia social tendremos un México más justo y próspero, señala un anuncio publicado el fin de semana en la Revista Proceso.


Coincidentemente en la misma edición viene un artículo firmado por el periodista Arturo de Luigi, donde se subraya “la polarización como estrategia”.


Allí se señala que dos años de las elecciones presidenciales, el país está partido en dos.


Señala que la polinización y el encono son atizados por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy cumple dos años como mandatario nacional.


Zurita

Muy enojado anda Ricardo Zurita López, consejero del Sistema Estatal Anticorrupción, porque no le pagan los 60 mil pesos mensuales que quiere.


Éste señor está indignado porque solamente le pagan 30 mil y además solo por los últimos seis meses.


Don Ricardo Zurita quiere que le paguen 60 mil multiplicados por 12 meses.


Si no quieren pagárselos, entonces abandonará el cargo y se integrará a la Secretaría de Honestidad y función pública que encabeza su amiga y patrona Vicenta Espinosa.


El señor Zurita es arrastrado y exigente.


Positivo

El pasado lunes cumplió 25 años el municipio de Rosarito, Baja California, con un innegable espíritu turístico.


Integrantes del Comité Pro Municipio se encargaron de festejar este primer cuarto de siglo.


Cierto que este municipio enfrenta el flagelo de la violencia, aunque Rosarito está apuntalado por gente Buena y trabajadora.


¡Felicidades Rosarito!


1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png