top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO



Cicuta

Jaime Flores Martínez

AMLO

Miércoles 7 de junio del 2023.- Saturado por las resonancias contrarias a sus deseos, el presidente López Obrador parece decidido a intensificar su narrativa para descalificar e incluso a subirle de tono a sus insultos.

¡El presidente llamó prepotentes a quienes marcharon en defensa de la Corte!

Y aunque se molesten los aplaudidores de AMLO, la realidad es que el primer mandatario pudo evitar aplicar calificativos a los mexicanos que participaron el domingo 28 de mayo en una marcha que tuvo como objetivo respaldar la actividad de los ministros.

Si bien el presidente ha lanzado cualquier cantidad de adjetivos a los ministros, también comete un grave error al calificar como “prepotentes” a los ciudadanos.

¡Es que no debe confundir ciudadanos con ministros!

Tal vez el presidente tiene razón al criticar a los ministros porque les han dado revés a sus decisiones.

Quizá la razón le asiste al querer desintegrar la actual Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el presidente no debe meter en la misma canasta a quienes deciden apoyarla.

El presidente debe saber que, al llamarlos prepotentes, implícitamente hace un llamado para que los repudien.

Más claro es señalar que el presidente le echa más leña al fuego a la gravísima división que inició desde su llegada.

Si bien AMLO divide a los mexicanos entre “fifis” y “pobres”, para la mayoría queda claro que —según el presidente— los pobres son los buenos y los ricos son los malos.

Tampoco queda duda que el presidente sonríe a sus aplaudidores y ataca a quienes no están de acuerdo con él.

Es cierto que muchos periodistas lo critican porque representan intereses ajenos a AMLO, aunque también hay muchos otros que critican sus decisiones porque el periodismo debe ser crítico.

Debe quedarle claro que no todos sus críticos son sus enemigos, ni tampoco todos los ciudadanos que lo eligieron están obligados a aplaudirle.

Positivo

Qué bueno que los mexicanos están cada vez más politizados y la mejor prueba se observó en los comicios del domingo en el Estado de México y Coahuila.

Al margen de los turbios acuerdos entre los jerarcas de los partidos políticos, destaca la participación de los electores.

No hay duda que la sociedad mexicana se interesa cada vez más en lograr un bienestar.

Entienden que para tener ese bienestar primero hay que participar y congratulémonos que los mexicanos cada vez están más despiertos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram:@jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page