top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO



Cicuta

Jaime Flores Martínez

AMLO

Decidido a tatuar la doctrina de la 4T en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a la entidad a retorcerle la oreja a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¡AMLO querrá alinearla!

Aunque el jueves dijo que la gobernadora entrante tendrá “todo el apoyo” del gobierno federal, en realidad esto es un mensaje.

El presidente refirió que “hay una transición de gobierno en muy buenos términos”, lo que significa una señal para que Marina del Pilar se discipline.

Y es que las diferencias entre el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez y su sucesora han escalado a tal punto que es urgente la intervención del presidente.

En su visita programada para el fin de semana, el presidente López Obrador ya dijo que viene a darle el espaldarazo a su amigo Bonilla.

Todo indica que anunciará qué puesto ocupará Bonilla dentro del gabinete federal apenas concluya su mandato a finales de este mes.

AMLO podrá preguntarle a Marina del Pilar si está dispuesta a encabezar un gobierno basado en los principios de la 4T, pues de ser así debe darles continuidad a los proyectos de Bonilla.

Si Marina del Pilar se muestra renuente a continuar lo iniciado por Bonilla, entonces podría enfrentarse a un futuro incierto.

Y es que independientemente del puesto que vaya a ocupar Bonilla, seguramente AMLO lo nombrará “interlocutor” entre el gobierno federal y la autoridad estatal, lo que significa que Marina estará maniatada.

Seguramente Bonilla ya le informó al presidente que Marina del Pilar se rodeó de “panistas-calderonistas” parar integrar su gabinete.

¡Si alguien es repudiado por López Obrador es precisamente Felipe Calderón!

Positivo

Qué bueno que el SAT anuncia modificaciones a las políticas tributarias a partir del próximo año.

En el llamado Régimen Simplificado de Confianza el SAT reducirá a las personas físicas la tasa del ISR a máximo el 2.5 por ciento.

Lo anterior fue confirmado la semana pasada por la titular del SAT Raquel Buenrostro.

Qué bueno que el SAT apueste a la confianza de los contribuyentes.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page