top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

75 años después del día ‘’D’’

Cicuta News - Internacional - 08/05/2020

‘El día de la liberación’, así es llamado el 8 de mayo, día en el que la Alemania nazi fue derrotada y se dio por terminada la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

75 años después, Europa recuerda a los millones de víctimas mortales que dejó aquel capitulo oscuro de la historia mundial con conmemoraciones en varios países, mensajes de unidad y liberación y de rechazo a las tentaciones de los nuevos nacionalismos.

La Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939 con la invasión alemana en Polonia, terminó el 8 de mayo de 1945 con la rendición de los nazis y el suicidio de Adolfo Hitler. La guerra dejó casi 50 millones de muertos en Europa. El mundo los recuerda hoy.

En Alemania, la canciller Angela Merkel y el presidente Frank-Walter Steinmeier, dejaron una corona de flores en el Memorial de Berlín a las víctimas de la guerra y la dictadura. El homenaje reemplazó una ceremonia previamente planificada y además quedó disponible en línea una instalación de arte que documenta los últimos días de la guerra.

En Inglaterra, la reina Isabel II se dirigió a la nación en el 75 aniversario de la victoria sobre la ocupación nazi. Los británicos mantuvieron dos minutos de silencio y aviones militares volaron sobre las principales ciudades de Reino Unido. Además, se planearon fiestas de té al estilo de la década de 1940.



Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, recordó que hace 75 años los británicos "celebraron la victoria frente a la agresión de Hitler", lograda gracias al heroísmo "de incontable gente común" en el frente y en territorio británico.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió los actos de conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial en una ceremonia restringida en el Arco del Triunfo en París.


El mandatario francés celebró la tradicional ceremonia en la que se deja una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.


En Rusia, el presidente Vladimir Putin, envió un telegrama al primer ministro británico y también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que invocó la cooperación de los aliados en tiempos de guerra, sugiriendo que deberían reavivar esa unión para los problemas actuales.


En Estados Unidos, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump colocaron una corona de flores en el Monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington, DC,

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto marcado por el deseo de la Alemania nazi de expandirse por toda Europa. El viejo continente quedó devastado y, aunque el 8 de mayo de 1945 fue el final de 6 años de conflicto con la rendición de los nazis, Europa se volvió escenario de otras contiendas geopolíticas, como la Guerra Fría.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page