• Cicuta News

62 % de los latinos apoya a Biden y el 29 % apoya a Trump

Cicuta News - Internacional - 02/11/2020

Joe Biden lidera a Donald Trump entre los votantes latinos por un margen de 2 a 1, según una nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal / Telemundo a un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

La encuesta muestra que el 62 por ciento de los latinos apoya a Biden, mientras que el 29 por ciento apoya al presidente Trump.

En 2016, según las encuestas a boca de urna, el margen de victoria de Hillary Clinton entre los latinos fue del 66 al 28 por ciento.

Aún, así, su participación en las elecciones está por detrás de otros grupos de votantes, lo que podría ser una señal de advertencia para los demócratas que esperan votos latinos para Biden y otros candidatos demócratas en estados clave como Arizona, Florida y Texas. El sesenta y siete por ciento dice que su interés en las elecciones se ubica entre un 9 o un 10 de 10, en comparación con el 87 por ciento de los votantes blancos y el 80 por ciento de los votantes negros.

La encuesta de votantes latinos se llevó efectuó junto con la encuesta nacional de NBC / WSJ realizada del 29 al 31 de octubre de 2020. El margen de error para 410 entrevistas es de +/- 4.84 puntos porcentuales.

La encuesta muestra una brecha de género significativa que supera incluso las grandes diferencias entre votantes masculinos y femeninos en el país en su conjunto. Entre las mujeres hispanas, el 71 por ciento respalda a Biden y solo el 19 por ciento apoya a Trump.

El presidente se desempeña mucho mejor con los hombres hispanos (entre todos los votantes, Biden lidera con las mujeres por un margen del 57 por ciento al 37 por ciento), con un 42 por ciento que lo respalda, mientras que un 51 por ciento apoya a Biden.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png