top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

21 estados clasificados como zona de alto riesgo de contagio de Covid-19 en EEUU

Cicuta News - Internacional - 29/07/2020

En Estados Unidos, ya son 21 los estados que se encuentran en la denominada "zona roja" por la pandemia del coronavirus, definida como aquellos lugares donde hubo más de 100 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en la última semana.

Entre otras recomendaciones entregadas en un informe a cada estado, la Casa Blanca pide hacer obligatorio el uso de la mascarilla en aquellos condados donde se observa un aumento en las tasas de test positivos.

Los 21 estados con esta advertencia son Alabama, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin

De esos, Florida es uno de los más afectados. Este miércoles 29 de julio registró un nuevo récord de fallecidos por el COVID-19, con 216 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas.


Es el segundo día consecutivo de récord, luego que en la jornada anterior fallecieran 185 personas. Más 8,600 personas han muerto por coronavirus en Florida

Más de 441,000 personas se han contagiado en Florida, que es el segundo lugar del país con más casos después de California. Desde mediados de julio, el promedio semanal de enfermos se había mantenido cerca de los 10,000.

Un informe que elabora la Casa Blanca sobre la situación en todos los estados del país califica a Florida como "zona roja" por sumar más de 100 nuevos casos por cada 100,000 habitantes en la última semana. Además, su tasa de test positivos está por sobre el 10%.

El informe recomienda hacer obligatorio el uso de mascarilla cubre-bocas en todos los condados con alza en su porcentaje de test positivos. "Múltiples condados y áreas metropolitanas están ahora bajo esa categoría", dice el texto.

Texas es otro de los estados considerados "zona roja" por el informe de la Casa Blanca. Este estado ya suma más de 408,000 contagios, con un promedio semanal de nuevos casos de más de 8,000. A ese ritmo, se transformará en los próximos días en el tercer lugar más afectado por la pandemia, superando a Nueva York, que tiene un promedio semanal de menos de 700 nuevos casos.

Este miércoles 29 de julio, el presidente Donald Trump realizará una visita a Texas, como parte de un acto de campaña electoral.

La Casa Blanca ha recomendado el uso de mascarilla y las medidas de distanciamiento social, así como evitar reuniones de más de 10 personas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page