BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

10 mil escuelas fueron vandalizadas: SEP

Redacción


Tijuana.- Alrededor de 2% de los planteles educativos de México fueron vandalizados, informó esta mañana la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez. Indicó que de las 10 mil escuelas que sufrieron daños, 5 mil ya han sido atendidas.


Gómez Álvarez respaldó lo anunciado por el presidente respecto a que el regreso a las aulas para el siguiente ciclo escolar será voluntario y reiteró que los protocolos ante el regreso a clases incluyen la limpieza de los planteles, para lo que se analiza con los secretarios de Educación de las entidades un acuerdo que además trate los protocolos sanitarios y las actividades educativas.


La secretaria de Educación pidió a quienes se oponen a las clases presenciales que evalúen los beneficios de la vuelta a las aulas y se sumen al esfuerzo que “estamos haciendo no solo como gobierno, sino como sociedad, porque es una situación que nos compete a todos, tanto padres de familia, medios de comunicación, como a salud y seguridad”.


Asimismo, agradeció a los maestros y padres de familia que han apoyado en las reparaciones de vidrios y pintura de los planteles, e informó que con la aplicación del Programa la Escuela es Nuestra, se han atendido a cerca de 57 mil escuelas, que reciben recursos para su infraestructura,

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg