top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Zurita



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Zurita

Arrastrado hasta la baba frente a la todavía titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública Vicenta Espinosa Martínez, el ex consejero del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SEA) Ricardo Zurita López mantiene su pataleo para barbear a su ama.

¡Parece que no le importa mostrarse patético!

Y es que la semana pasada, el señor Zurita subió a las redes sociales la fotografía del empresario mexicalense Francisco Fiorentini (ex titular del SEA) a quien acusa de ser “el principal responsable del fracaso del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Baja California”.

¡Y puede que lo sea, pero don Ricardo se muestra incongruente en extremo!

Aunque pareciera que al exhibir a Fiorentini, el señor Ricardo Zurita busca lamerse las heridas, la realidad es que busca demostrarle su lealtad irrestricta a Vicenta Espinosa, funcionaria incondicional del todavía gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al insertarse este último en el gabinete federal, seguramente jalará a su peón Vicenta Espinosa y entonces Zurita tendrá espacio económico y político.

¡Por eso Zurita exhibe a Fiorentini!

Don Ricardo Zurita debe saber que este columnista ni siquiera conoce a Francisco Fiorentini, y tampoco quiere conocerlo.

El asunto es que a Cicuta le parece muy obvio que Zurita recurra a las redes sociales para denostar a este hombre, mientras él mismo contribuyó a que la corrupción se mantenga arraigada.

Al volverse trapeador de la supuesta encargada de combatir la corrupción, el señor Zurita se alejó de su responsabilidad como consejero del SEA y junto con doña Vicenta esquivaron proceder contra las corruptelas del actual gobierno.

Cicuta refirió en el pasado que Vicenta Espinosa no tocaba a los corruptos del gobierno de MORENA para no incomodar al gobernador.

Al estallar el escándalo de “los moches” el año pasado, este funcionario tronó contra el secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano y luego ¡se le olvidó!

Habrá quien se pregunta porque su albañil Zurita no insistió en el tema.

Tampoco hizo algo para que la actual autoridad procediera legalmente contra el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa Brenda, quienes son señalados por desvío de recursos públicos.

El tema de fondo es que todo indica que Ricardo Zurita busca un espacio político y económico pues a finales de este mes finalizará este gobierno.

Don Ricardo está evidentemente desesperado y alguien debió decirle que exhibir a Fiorentini le traería beneficios.

Ah

Por cierto, las descalificaciones de Zurita hacia Cicuta no incomodan.

Este señor está evidentemente hambriento de poder y de dinero.

La sociedad lo tiene bien ubicado.

Papaya

Adrián Roberto Gallegos Gil (popularmente conocido en Baja California como el Papaya) insiste en rascarle los gemelos al león.

En lugar de serenarse y esperar que pasen estos días para que se acabe el actual gobierno, el Papaya provoca al actual secretario general de gobierno de Baja California Amador Rodríguez Lozano.

Desde hace más de un año Gallegos Gil sacó su espada contra Rodríguez.

Cicuta se enteró que Rodríguez Lozano tiene una carpeta donde el Papaya está señalado por vender facturas apócrifas.

Por eso el columnista estima que debe serenarse, esperar y dejar de rascarle las partes bajas al león.

¿Traidores?

Resulta indignante que pueda considerarse “traidor a la patria” a cualquier mexicano que piense distinto al gobierno.

El asunto viene a cuento por la llamada Reforma Energética que se votará en algunas semanas en el Congreso.

Para la autoridad, estar en contra de esta reforma es tanto como traicionar a la patria.

Y no lo es.

Positivo

Qué bueno que la actitud del nuevo embajador de Estados Unidos en México Kenneth Salazar genera excelente impresión entre los mexicanos.

Cierto que esa buena impresión fue trasmitida por los periodistas que acudieron el sábado a la residencia de Salazar.

Ojalá que esa actitud logre la consolidación de compromisos entre los dos países.

México debe mostrarse respetuoso, aunque debe poner su dignidad por enfrente y eso aparentemente lo entiende Ken Salazar.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime Cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page