top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Zulema

Cicuta News - 17/07/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Zulema

Aterrada porque a principios de semana el municipio de Tecate, Baja California se sacudió por el arribo de un centenar de militares e integrantes de la Guardia Nacional, la alcaldesa de ese municipio Olga Zulema Adams Pereyra se arrepintió de haberle presentado una denuncia penal al gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.


¡Supuso que Bonilla los había enviado!


Un helicóptero artillado despertó el lunes a los habitantes del “pueblo mágico bajacaliforniano” y generó un sobresalto a Zulema Adams, quien asumió la alcaldía el año pasado cobijada por MORENA.


El caso es que una semana antes, está mujer denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador Bonilla por amenazarla a través del secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano.


La señora Adams afirma que al negarse a avalar la reducción de tiempo de la próxima gubernatura, el secretario Rodríguez le lanzó amenazas a nombre del gobernador Bonilla.


Apenas trascendió que la alcaldesa Adams viajó a la Ciudad de México para acusar a Bonilla con el presidente y ante la Secretaria de Gobernación, el mandatario estatal arremetió contra Zulema mientras desestimaba sus señalamientos.


Esas críticas subieron de tono durante los informes matutinos del gobernador hasta el punto de destacar un mote ganado por Zulema.


¡Lady salón de Belleza!


Esa señora debería ponerse a trabajar en lugar de pasársela en el salón de belleza, espetó en un par de ocasiones Bonilla Valdez.


Tanta presión debió sentir Zulema que el corazón debió darle un vuelco al escuchar las tronantes hélices de los helicópteros militares.


Y es que si alguien lo ignora, existen versiones que vinculan a Zulema con oscuros personajes del mundo delincuencial.


No ha desmentido que su hermano Carlos es investigado por el FBI por dedicarse a labores oscuras.


Lo único que ha refutado es que está divorciada de Martín Gómez Gómez, alias El Charro, detenido hace años por delitos contra la salud en Estados Unidos.


Zulema supo que cometió un gravísimo error al denunciar a Bonilla ante la FGR, al conocer que el gobernador ya tiene en su poder un obeso expediente sobre sus vínculos con personas de dudosa reputación.


Eso explicaría porque el lunes a Zulema Adams se le bajó la presión.


Además, pudo parecerle sospechoso que el gobernador Bonilla —de repente— dejó de ocuparse de ella.


Riesgo

En un escenario catastrófico alguien se pregunta qué pasaría “si faltara” el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por el lado social el ánimo se derrumbaría pues a pesar de la cadena de yerros, hay millones de mexicanos que tienen su máxima esperanza puesta en AMLO.


En el perfil político la perspectiva se observa también muy complicada.


Un personaje que observa los movimientos del senador por MORENA Ricardo Monreal Ávila, asegura que es tan visionario que actualmente prepara el terreno para convertirse en el número uno.


Quien medianamente se interesa en la política, no podrá negar que Monreal ha demostrado que tiene habilidades políticas extraordinarias.


Este personaje ya estructura su plan y —por cierto— ya echó mano de operadores políticos. Entre ellos está un perverso bajacaliforniano.


En breve detalles.


Positivo

Qué bueno que las clases más necesitadas continúen recibiendo el apoyo esencial por parte del gobierno.


Ya se dicho el costo de las despensas que reparte el gobierno estatal, forman parte de una cooperación entre la iniciativa privada y los gobiernos municipal y estatal.


Aunque vale la aclaración, la realidad es que las clases más vulnerables agradecen qué la autoridad entregue más de 2000 despensas diarias en los municipios de Baja California.


Positivo II

Qué bueno que la autoridad estatal realiza la limpieza de la canalización del río Tijuana, aunque esa responsabilidad es de Conagua, es decir, del gobierno federal.


En al menos 13 kilómetros de esa canalización debe ser retirada la maleza que creció por la desatención de más de 10 años.


Imágenes divulgadas recientemente, dejan saber que es un auténtico foco de infección, además de un riesgo para el adecuado encauzamiento de las aguas pluviales.


Ya era hora que alguien tomara la determinación de limpiar esa zona.


 

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page