• Cicuta News

Zorro

Cicuta Noticias - 27/03/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez


Zorro

Rebasado por sus propias ocurrencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador “chocó con pared” al conocer que los mexicalenses dijeron “no” a la operación de una empresa transnacional.


Y es que AMLO ordenó la consulta ciudadana, aunque esperaba que los ciudadanos apoyaran que Constellation Brands iniciara operaciones.


Al saberse acorralado por el rechazo de los mexicalenses, López Obrador dijo que buscará resarcir al consorcio transnacional porque ya invirtieron cerca de 900 millones de dólares.

Sin embargo López Obrador intentará convencer a esos empresarios de instalar esa planta cervecera en el Estado de Tabasco, donde hay mucha agua.


En su conferencia del miércoles 25 el presidente destacó que en Mexicali no hay la suficiente agua para cumplir con las necesidades de esa planta.


Propietario de “otros datos”, el presidente parece que ignoró que hace algunas semanas su gobierno concluyó que en Mexicali hay suficiente abasto de agua.


Tal vez “ignoró” que no había suficiente agua para no hacer visible su intención de convencerlos de establecerse en Tabasco, donde el agua es un recurso natural muy abundante.


AMLO sabe que de convencer a Constellation Brands de instalarse en el sureste, entonces podría presumir la millonaria inversión y la generación de empleos.


Para concretar ese convencimiento ofrecería el terreno casi regalado, además de todas las facilidades en la entrega de permisos y licencias.


Aunque sabe que Constellation Brands pretendía operar en Mexicali por su cercanía a Estados Unidos, el presidente intentará compensarlos brindándoles “todo”.


“Suertudo”

Muy indignados están los críticos de Salvador Morales Riubí, ex delegado regional del IMSS.

Aunque este señor tiene una destacada fama de corrupto, la suerte o sus padrinos le consiguen espacios públicos donde —casualmente— hay muchísimo dinero.


A mediados de enero, el señor Morales dejó de cobrar como delegado del IMSS, pero el martes pasado se oficializó su nombramiento como subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.


¡Lo ponen donde hay!


Monsiváis

El notario público número cinco en el Puerto de Ensenada Diego Monsiváis Franco, debe saber que su abrupto silencio levantó sospechas.


Don Diego debe saber que el gobierno de Jaime Bonilla, recién conoció que siempre fue un férreo opositor a que el gobernador en turno designara a los titulares de las nuevas notarías.

El señor notario aplaudió al gobernador Bonilla al desconocer a los notarios designados por su antecesor Francisco Vega de Lamadrid.


Sin embargo este hombre escupió pestes al enterarse que Bonilla haría lo mismo.

Frente a sus incondicionales, el señor Monsiváis lanzó adjetivos impublicables contra Bonilla, hasta que supo que una de las beneficiadas era una de sus cercanas.


La notaria Socorro Álvarez Ascensión que estaba adscrita a la Notaría 5, ahora despacha como titular de la Notaria 9.


¡Por eso don Diego se tragó su propia lengua!


No obstante debe saber que alguien le contó al gobernador Bonilla que previamente pronunció frases en su contra.


El gobernador tiene a Monsiváis en la mira, porque nada le parece (excepto el grupo de personajes de la tercera edad que forman parte del gabinete de AMLO)


Positivo

Qué bueno que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, ordenó el cierre temporal de bares y gimnasios de la ciudad para evitar contagios de Coronavirus.


El miércoles pasado advirtió que los propietarios de esos lugares deben cumplir con la orden.

Personal de la dirección de inspección y verificación realizan recorridos para verificar que sus puertas están cerradas.


Ah, por cierto, estos funcionarios se harán acompañar de la fuerza pública.

Todas las acciones para prevenir contagios deben ser aplaudidas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png