top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Zaldívar y MORENA promoverán juicio político contra ministra Norma Piña

Redacción


Tijuana.- El ministro en retiro Arturo Zaldívar y MORENA solicitarán juicio político contra Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien acusan de intervenir en el proceso electoral y hacer "uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación".


En una rueda de prensa realizada este martes, el expresidente de la SCJN, acompañado por Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, informó que denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL) a Piña Hernández, tras la investigación que la ministra anunció que iniciaría contra excolaboradores de Zaldívar Lelo de Larrea, derivado de una denuncia anónima que acusaba al ministro en retiro de vulnerar la autonomía de jueces durante su periodo en la SCJN.


Zaldívar, quien ha calificado la investigación como una revancha del Poder Judicial en contra de la 4T, criticó que en el caso no se haya respetado la presunción de inocencia. "Todo este cúmulo de irregulares, la intervención de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una solicitud de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", afirmó.


Por su parte, Delgado Carrillo añadió que por su parte promoverá el juicio político contra Piña Hernández ante la Cámara de Diputados.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page