BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Verdes



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Verdes

Miércoles 22 de junio 2022.- ¡O son inútiles o son corruptos! No hay más alternativas para calificar a los elementos de la Marina al estar estrechamente vinculados con el robo de 20 contenedores el domingo 5 de junio en el Puerto de Manzanillo Colima.

¡Y el presidente prefiere evadir el tema!

Solamente salió a precisar que ese deposito era privado y no público.

Sin realizar un solo disparo, un nutrido grupo de delincuentes irrumpieron en esos patios de Colima de donde se llevaron 20 contenedores, algunos de ellos contenían oro, plata, otros zinc y algunos estaban repletos de televisores.

Esos rateros estuvieron allí más de 10 horas y utilizaron grúas; montacargas y tractocamiones para realizar el atraco más cuantioso en la historia de Colima.

Aunque una semana más tarde se filtró la información, la autoridad se cuidó de ofrecer detalles de un delito que hace suponer el involucramiento de efectivos de la Marina.

La sospecha de corrupción se acrecienta pues durante la conferencia presidencial del viernes 10, el propio secretario de Marina José Rafael Ojeda Duran reveló que elementos de la Marina han robado uniformes y equipo para vendérselo a los delincuentes.

Al lado del presidente López Obrador, el almirante Ojeda hizo el reconocimiento implícito que las fuerzas armadas están permeadas por la delincuencia.

Aunque no lo mencionó, todos quienes escuchaban al Almirante no daban crédito a sus palabras, pues en presencia del presidente revelaba corrupción entre los elementos de la Marina.

Más grave resulta comprender que Ojeda ya debía estar enterado del macro robo en la Aduana Marítima de Colima, pues sucedió 5 días antes.

Si alguien se pregunta por qué el columnista refiere el involucramiento de los marinos en el robo de los 20 contenedores, la respuesta es que es justamente la Marina la encargada de la custodia y la administración de los puertos marítimos de México por órdenes del presidente.

Ya Cicuta lo ha referido en el pasado, los encargos dados por el presidente a las fuerzas armadas (Ejercito y Marina), es la oportunidad ideal para convertir en corruptos a sus miembros.

Agobiados

Se ha reducido el índice de secuestros hasta en un 75 por ciento durante la presente gestión federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el miércoles su estrategia de seguridad.

Si bien se redujeron los secuestros, también es cierto que los homicidios dolosos están imparables.

Hace 2 semanas se rebasó la cifra de 100 mil asesinatos en este gobierno y a diario se registran auténticas carnicerías.

La semana pasada en Texcaltitán Estado de México, la cifra de muertos durante una balacera fue de 10, mientras que medio centenar de hombres fuertemente armados y encapuchados aterrorizaron a los habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La violencia esta incontenible en todo el país y hasta pareciera que los delincuentes cuentan con el aval para aterrar y cometer asesinatos y robos.

Da la impresión que la delincuencia organizada asimilo la frase de “abrazos, no balazos” como la garantía de impunidad que necesitaban.

Ah

Un parroquiano común que escuchó la mañanera presidencial del miércoles, dijo en voz alta que seguramente se redujeron los secuestros porque “los delincuentes no secuestran a los pobres” (como ya lo dijo el presidente).

Aunque falta saber por qué los delincuentes asaltan a los pobres (porque si se mueven en transporte público, existen enormes probabilidades que lo sean).

Positivo

Qué bueno que los habitantes de la frontera norte de México tengan un momento de felicidad al ver que el precio de la gasolina en territorio nacional es abismal comparada con el precio en Estados Unidos.

Medios mexicanos fronterizos han destacado que los costos son tan atractivos que los propios habitantes fronterizos del vecino país vienen a México a llenar el tanque de su automóvil.

La mayoría de los consumidores desconoce porque los precios están tan dispares.

En algún momento alguien les explicará.

Ojalá que sea antes del llamado gasolinazo.

Por lo pronto habrá que disfrutar este momento de felicidad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hacker

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg