Urge diputado a depurar corporaciones de seguridad de los tres niveles
- Cicuta Noticias

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 5 de febrero de 2026.- Ninguna estrategia de seguridad funcionará si no se depuran las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aseveró este jueves el diputado local Jorge Ramos, ante las recientes denuncias de asaltos en domicilios en los que supuestamente participan elementos de la Guardia Nacional.
"Estoy convencido de que si no hacemos una limpia en los cuerpos de seguridad, en los tres órdenes de gobierno, no hay estrategia de seguridad que vaya a funcionar. Si el criminal trae uniforme, trae radio, trae unidades y, sobre todo, trae información de inteligencia, va a ser prácticamente imposible resolver el problema. He estado insistiendo por años en que la depuración policiaca debe tenerse permanente en nuestro estado, el crimen tiene una capacidad de corrupción muy poderosa, en esta región circulan 95 mil millones de dólares anuales en tráfico de drogas, personas, armamento, dinero ilegal de corporativos internacionales", afirmó el también exalcalde de Tijuana.
Ramos Hernández indicó que de confirmarse que los asaltos denunciados en días recientes a través de redes sociales, donde circulan videos de hombres que visten uniformes de la GN, robando domicilios, quedaría manifiesta la urgencia de reforzar el control interno en las corporaciones.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Tijuana, Alejandro Avilés, confirmó que actualmente se investigan tres reportes de asaltos violentos en los que participan personas uniformadas como elementos de la GN, uno de ellos registrado en diciembre del año pasado y dos más en 2026.
"La única forma de responder a los ciudadanos es a través de la denuncia, mientras más rápido nos puedan avisar, mientras más rápido puedan ejercer este 9-1-1, 089, teléfonos directos, a través de botones de emergencia, que tenemos aplicativos, botón de emergencia, botón morado; hay muchas formas en que tratamos de acercarnos a los ciudadanos", instó.










Comentarios