Truenan contra Landmak por incumplidos
- Cicuta Noticias

- 11 jun
- 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Miércoles 11 de junio del 2025.- Casi un centenar de familias residentes de la Torre Landmark Tijuana padecen la apatía de los administradores que aseguran que “no tienen dinero” para reemplazar las calderas.
A más de una semana del nulo funcionamiento de esas calderas, los habitantes de esa torre de departamentos ubicada en el fraccionamiento Calete están furiosos por la falta de agua caliente, sobre todo porque en los contratos de adquisición la empresa Residencial The Landmark Tijuana se comprometió a brindar este servicio.
Uno de los vecinos que pidió el anonimato, se manifestó indignado pues el consorcio vendedor Balta Residencial S de RL de CV comercializó cada metro cuadrado en 5 mil dólares.
Si cada departamento es de 250 metros cuadrados, entonces el valor supera el millón 250 mil dólares por unidad.
Ese edificio —que está ocupado en su totalidad— tiene un centenar de departamentos, lo cual quiere decir que la empresa The Landmark Tijuana GFA obtuvo más de 120 millones de dólares en total.
Resulta obvio que los afectados se preguntan porque empresas como Landmark, que en este caso procede de la Ciudad de México, incumplen con su compromiso apenas reciben el dinero.
El afectado asegura que los responsables de GFA les han dicho que los vecinos deben organizarse para comprar las calderas necesarias y sin empacho esquivan su obvia responsabilidad.
Asegura que la empresa “se lava las manos” al argumentar que los adquirentes son personas acaudaladas y con ese simple argumento evaden un asunto que es de su entera responsabilidad.
El reportero intentó vanamente contactar con ejecutivos de la empresa, aunque estos nunca contestaron la solicitud de dar una respuesta oficial.
Ante los mencionados incumplimientos, los afectados ya se organizan para boicotear la venta de una segunda torre (que se encuentra a un 80 por ciento de construcción) pues aseguran que por culpa de personas como estas la mala fama persigue a los chilangos.
Haremos una campaña de difusión sobre el incumplimiento de Landmark para que la segunda torre no se venda.










Comentarios