top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trabajan por dar validez jurídica a imágenes de cámaras de videovigilancia en BC

Redacción


Tijuana.- Con la intención de que las imágenes e información obtenidas a través del equipo del Sistema de Videovigilancia de la Red Estatal de Comunicaciones de Seguridad tengan validez jurídica, siendo tomadas por auténticas salvo que se pruebe lo contrario, el diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez propuso ante el Congreso estatal que se reforme el artículo 40 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.

El legislador morenista explicó que durante su campaña política se comprometió a proponer adiciones a la legislación para fortalecer como elemento probatorio el sistema de videovigilancia, y añadió que la evolución de la delincuencia, así como por la dinámica social, es necesario que las autoridades recurran a aparatos y sistemas tecnológicos, como herramientas y medidas que coadyuven y contribuyan a prevenir y combatir el fenómeno delictivo.


Sin embargo, compartió que en la mayoría de los casos no hay una regulación específica bien establecida para dichos equipos y sistemas, con respecto a sus alcances jurídicos, por lo que la iniciativa de reforma busca determinar o precisar legalmente la autenticidad de la información o imágenes obtenidas a través de los sistemas de videovigilancia de seguridad pública.


Detalló que actualmente hay 10 mil cámaras en todo Baja California, brindando una capacidad territorial de dos cámaras por cada mil habitantes. Con este equipamiento se va hacia el objetivo de contar una Policía Tecnológicamente Efectiva y desarrollar una red que incluya arcos lectores conectados a centros de control de mando policial C5.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page