• Cicuta News

Torcido

Cicuta News - 08/04/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Acorralado por las pruebas de su culpabilidad, el director de Bomberos de Tijuana José Luis Jiménez González debió acatar la destitución ordenada el pasado viernes por el alcalde Arturo González. Y es que desde hace cuatro meses, el alcalde González ordenó que se investigara a Jiménez porque desviaba recursos y utilizaba prestanombres en empresas que contrataba para servicios al Departamento de Bomberos. Resulta vergonzoso que al conocerse su destitución, el bombero Pedro Perfecto Lugo haya llegado al Palacio Municipal a calificar de injusto el cese de Jiménez. El alcalde González tiene un video donde el bombero Pedro Perfecto “ordeña” una unidad. La investigación arroja que se extraía el combustible de las unidades oficiales, para utilizarlo en vehículos particulares. La reparación de los camiones se realizaba en un taller donde Jiménez tenía intereses, y los cursos de capacitación representaban un ingreso extra para él. Se sospecha que este hombre obtuvo por sus transas 2.5 millones de pesos en los últimos meses. Ahora corresponderá a la Sindicatura y después a la Fiscalía del Estado. A Jiménez, lo torcieron. Ah Un dato adicional para el señor Jiménez: también se investiga su relación con Sergio Carino García, quien aparece como dueño de una empresa de computadoras que se llama Alcor Global. Se supone que Carino en realidad es prestanombres de Jiménez.

Poquísima Muy pocos saben que la Secretaria de Salud en Baja California tiene solamente un Termociclador que sirve para detectar oportunamente el Coronavirus. Uno de “esos pocos” confirmó que a dos semanas de estallada la pandemia, el Termociclador se descompuso y el secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico intentó salir al paso de las críticas al afirmar que el Termociclador fue enviado por el Insabi en la remesa en especie correspondiente al primer trimestre del año.

Más grave resulta saber que la Secretaría de Salud de México dio un portazo en la nariz a Laboratorios Abbott, encabezados por el científico Richard Roberts, premio Nobel de química en 1993. Ese laboratorio descubrió y ofreció el método para detectar en Covid19 en 5 minutos, pero ni siquiera les dieron oportunidad de presentarlo porque “contravenía al presidente Andrés Manuel López Obrador”. Raymundo Rivapalacio, publicó el lunes de la semana pasada que contrariamente, Estados Unidos escuchó y aceptó a Abbott. Se afirma que en México solamente se aplican pruebas a dos de cada 100 mexicanos. Esto puede confirmar el por qué son tan bajas las cifras de los infectados de la pandemia en el país.

Positivo

Qué bueno que el equipo de basket ball de Tijuana Zonkeys, decidieron ceder su estadio para convertirlo provisionalmente en un hospital. En momentos de contingencia sanitaria, ejecutivos de los Zonkeys aceptaron la propuesta de un par de empresarios locales dispuestos a comprar camas y equipamiento hospitalario. De esta manera el estadio de los Zonkeys está prácticamente equipado con 100 camas para recibir pacientes infectados por Coronavirus. Y aunque el crédito de esta buena obra solo ha alcanzado al equipo de basket-ball, vale la pena destacar el enorme gesto de esos empresarios y sobre todo el subrayar que no quieren que se divulgue su identidad para que no se tergiverse la intención. Relax Cicuta acostumbra respetar los días santos y (aunque se ría), no habrá columna este viernes.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png