top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tiradores



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Tiradores

Viernes 8 de diciembre del 2023.- Entretenido en los húmedos sueños de despachar como alcalde de Tijuana, el abogado Alberto Capella Ibarra está convencido que el repudio de los chairos lo hacen posible ganador de la alcaldía de Tijuana.

Y es que, aunque Capella es especialista en echar a perder las cosas, durante las últimas semanas un ejército de lambiscones lo dibujan como un héroe en aspectos de seguridad.

¡Esos aplaudidores deberían preguntarle a Julián Leyzaola que piensa sobre Capella!

Si acaso alguien lo ignora Julián Leyzaola suplió a Capella en la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana durante la gestión panista de Jorge Ramos Hernández.

Por aquellos años el alcalde Ramos cesó a Capella por incompetente.

Los índices delictivos superaban todas las expectativas y el inútil de Capella fue relevado por el supuesto súper policía Julián Leyzaola.

El relevo salió peor, porque los delincuentes comenzaron a “cazar” policías y la medida que ordenó Leyzaola fue que las patrullas circularan en convoy de tres con los códigos prendidos.

Capella se fue al Estado de Morelos, donde los índices delictivos se fueron al tope, aunque este hombre se volvió mediático gracias a que logró impresionar a la periodista de televisión Denise Mearker.

Aunque su reputación estaba por los suelos, Capella logró enquistarse como jefe policiaco en el Estado de Quintana Roo, donde muchos habitantes de esa entidad sospechaban que protegía a un grupo delictivo pues la policía, sospechosamente, solamente atacaba a una de las bandas.

Los habitantes de Cancún estiman que con la llegada de Capella, los delitos ascendieron de forma impresionante aunque este señor “tenía otros datos”.

Ahora este hombre quiere proyectar un humanismo y una vocación de servicio que siempre ha estado ausente.

Lo que nadie podrá negar es que Capella es un oportunista con suerte, pues siempre presume que se incrusta lo mismo el gobiernos panistas, perredistas y priistas.

Ahora este personaje ya no busca ser el jefe de la Policía, sino despachar como presidente municipal de Tijuana.

¡Ni lo mande Dios!

También

Otros que quieren despachar como alcalde de Tijuana son el panista Bernabé Esquer Peraza, el también panista Máximo García (por la coalición PAN, PRI, PRD) y David Saúl Guakil por Movimiento Ciudadano (MC, o por el que sea).

Enfrente está MORENA en espera que se decida si será hombre o mujer.

Si se decide por género masculino será Erick “el Terrible” Morales y si es género femenino entonces la actual alcaldesa Monserrat Caballero buscaría reelegirse.

González

Otro que persigue el andamio es Arturo González Cruz actual diputado federal por el Partido Verde.

La expectativa es que González llegue a senador por la vía plurinominal.

A ver qué gestos hace Jaime Bonilla Valdez, pues ellos no pueden versé ni en caricatura.

Recientemente González divulgó una foto donde aparece muy sonriente con Erick “el Terrible” Morales, quien quiere ser candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana.

González es senador por el Partido Verde y el Terrible es morenista (ahora).

Positivo

Qué bueno que los habitantes de la zona Este de Tijuana, considerada el área más pobre de la ciudad, muy pronto contará con un hospital público que atenderá las necesidades de esa comunidad.

Hace unos días la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda constató los avances que presenta la construcción de un inmueble que tendrá espacio para atender a 80 personas que requieran cama.

Aunque la construcción inició este año, la expectativa es que quede concluido a finales del próximo año.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page