• Cicuta News

Tijuana destaca en turismo médico con inversión de 50 mdd: González Cruz

Cicuta News – Regional – 09/10/2020


- El primer edil resaltó la importancia del Clúster de Dispositivos Médicos en la generación de empleos e inversión para esta ciudad


“Tijuana se ha convertido en punta de lanza en la fabricación de dispositivos médicos en los últimos años, mismos que son exportados a nivel global, destacando su calidad y mano de obra, generando un mayor número de empleos para el bienestar para los ciudadanos”, dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz, en la inauguración de la empresa Outset Medical del Grupo Tacna.

En el evento, el primer edil reconoció el interés de la empresa por destinar capital en la región, al anunciar una nueva inversión de 50 millones de dólares, con proyectos que contribuyen al desarrollo de la ciudad, que dará como resultado, la creación de 400 empleos durante los próximos cinco años.

González Cruz destacó el compromiso de esta empresa de dispositivos médicos, al fabricar la máquina de diálisis denominada 'Tablo', equipo que ofrece una mejor experiencia a los pacientes, a la par de reducir el costo y complejidad natural de este tratamiento médico. La importancia de Clúster Médico ha caracterizado a Tijuana, por ser líderes en materia de turismo de salud, convirtiéndola en referencia local, nacional e internacional

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, informó que tan solo en el año 2019, la derrama económica por turismo médico en la ciudad, fue de 1 mil 030 millones de dólares, logrando la visita de más de dos y medios millones de turistas, que confiaron en esta región fronteriza para vacacionar o como destino laboral.

Outset Medical, perteneciente al Grupo Tacna, es una empresa de tecnología médica pionera por reinventar el proceso de diálisis, tanto para pacientes como proveedores del sector salud. El corporativo ha apoyado, desde el año 1983, a compañías extranjeras del sector manufacturero a establecerse en México. Al finalizar la ceremonia de corte de listón, las autoridades y representantes de Grupo Tacna y Outset Medical, realizaron un recorrido por las instalaciones.

Durante el anuncio de inversión se contó con la presencia de Derricl Baldwin, vicepresidente de Operaciones de Grupo Tacna; Marc Nash, director de Operaciones de Outset Medical; Martín Vázquez, jefe de Operaciones de Outset Medical; Rubén Roa, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, entre otros.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png