top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

The Washington Post reveló contenidos del libro de Bolton: “Invadir Venezuela sería cool”:Trump

Cicuta News - Internacional – 18/06/2020

De acuerdo con un libro aún no publicado del exasesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton, citado por The Washington Post el miércoles, Trump describió como “genial” la invasión de Venezuela, al reclamar que “el país es parte de EEUU”.

Bolton afirma que en 2018 Trump habló con fuerza de sus deseos de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para conectar a sus bases en Florida. Según el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, citado por Bolton, el presidente “dice que sería 'cool' invadir Venezuela, pues es parte de Estados Unidos”.

Mientras tanto, el exconsejero describe una considerable inconsistencia y frecuentes titubeos de Trump respecto a Venezuela. Asegura que el mandatario estadounidense tampoco tuvo nada claro el apoyar al líder opositor venezolano Juan Guaidó y expresó su preocupación en este sentido.

“Aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente que EEUU reconocía a Guaidó en lugar de a Maduro, en 30 horas a Trump ya le preocupaba que Guaidó pareciera débil, un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ de Maduro, y consideró cambiar de rumbo”, describe The Washington Post.

Además, Bolton dice que Trump cuestionó su apoyo a Guaidó después de una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en mayo de 2019, cuando este último comparó a Guaidó con la que fuera la rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016, la demócrata Hillary Clinton, y esos comentarios sirvieron para “persuadir a Trump en gran medida”, conforme a Bolton, quien argumenta que el presidente ruso estaba buscando erosionar el apoyo a Guaidó e hizo “un brillante despliegue de propaganda al estilo soviético”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page