top of page

Tesoro de EU sanciona a familiares y allegados de Maduro; Trump no descarta guerra contra Venezuela

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 19 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 19 de diciembre de 2025.- El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones financieras a siete personas allegadas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, bajo la acusación de "apoyar el narcoestado rebelde" encabezado por Maduro.


El Departamento del Tesoro, encabezado por Scott Bessent, informó de las medidas contra familiares y personas cercanas al mandatario, a quien acusa, junto a sus allegados, de devastar la economía de venezuela, amenazar "la estabilidad de nuestra región", e "inundar con drogas" Estados Unidos.


El anuncio de las medidas por parte del tesorero estadounidense se da un día después de que el presidente Donald Trump afirmara, durante una entrevista periodística divulgada hoy, que no descarta la posibilidad de iniciar una guerra contra Venezuela.


Asimismo, el mandatario señaló que mantendrá las incautaciones de buques petroleros cerca de costas venezolanas, "si son tan insensatos como para seguir navegando", tras el bloqueo marítimo que impuso el martes. 

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page