• Cicuta News

Tachado



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Tachado

Indignado porque “un testigo protegido” lo acusa de corrupto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, asegura que su trayectoria del combate al crimen organizado “es intachable”.

Quizá García Harfuch en verdad no recibía 200 mil dólares mensuales de la organización delictiva Guerreros Unidos, aunque el juicio social está contra él.

Y no se trata de ubicar a este señor funcionario como delincuente (pues tal vez esté camino a la santidad), sino subrayar que la sociedad mexicana está convencida que para alcanzar puestos de primer nivel dentro del gobierno necesariamente se tiene que ser corrupto.

El jueves pasado el señor García Harfuch rechazó categórico la declaración ministerial de un testigo protegido identificado como “Juan”, quien asegura que Guerreros Unidos le entregaba cada mes 200 mil dólares a cambio de permitir el trasiego de drogas.

Durante el año 2014, este funcionario despachaba como coordinador de seguridad de la Policía Federal en el Estado de Guerrero.

En septiembre de ese año en Ayotzinapa fueron secuestrados 43 normalistas.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) investiga la “desaparición” de estos estudiantes y cuenta con la colaboración de “Juan”, un integrante de la organización Guerreros Unidos que se encuentra en calidad de testigo protegido.

El periódico Reforma publicó parte de las declaraciones de Juan, situación que indignó a García Harfuch.

Cicuta reitera qué tal vez este hombre sea objeto de una desaseada difamación, aunque habrá que referir que el juicio social es implacable.

Positivo

Qué bueno que el sector maquilador haya anunciado su intención de comprar 50 mil dosis de la vacuna anti Covid- 19, para la aplicación a igual número de trabajadores de la maquila.

Luego que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador refiriera que el sector privado podrá adquirir las vacunas, de inmediato los industriales de la mesa de Otay de Tijuana levantaron la mano.

Se calcula que en la ciudad de Tijuana existen casi 100 mil trabajadores adheridos al sector maquilador.

Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter: @Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Procaz

Errata

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png