top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suspenden a secretario de acuerdos por liberación de “El Mochomo”

Cicuta News – Nacional – 07/07/2020

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en Estado de México, Marco Aurelio González Romero.


Esto luego de que, como encargado del proyecto de sentencia, liberó a José Ángel Casarrubias Salgado, alías “El Mochomo”, presunto líder de la banda criminal Guerreros Unidos.


Cabe recordar se filtraron unos audios en propiedad de la Fiscalía General de la República, en los que se escucha a unas personas, presuntamente cercanas a “El Mochomo”, ofrecer varios millones de pesos al personal del Juzgado a cambio de la liberación.


A través de un comunicado, el Consejo de Disciplina del CJF, indicó que la medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones tales como cohecho, utilización indebida de la información, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras.


“La presente suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito”, dice la misiva.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page