top of page

Suspenden a policías municipales involucrados en arresto a vicepresidente de CANACO

  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 17 de febrero de 2026.- Por incumplimiento de protocolos para infraccionar automovilistas o arrestar a civiles, fueron suspendidos dos policías municipales de Tijuana involucrados en el arresto de Héctor Riveros, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana, quien desde el día de los hechos alega abuso de autoridad por parte de los oficiales.


Riveros Moreno fue detenido el pasado 4 de febrero, tras una discusión con un par de agentes que habían detenido a un vehículo BMW con placas extranjeras. Durante el altercado, según se aprecia en un video que el mismo empresario divulgó, uno de los policías lo derribó y lo esposó.


Aunque luego de los hechos tanto Riveros Moreno como Olivaldo Paz, presidente de CANACO Tijuana, denunciaron a los agentes ante Sindicatura Procuradora y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por "presunto abuso de autoridad, privación ilegal, daños y lo que resulte", la medida que anunció este martes el órgano municipal corresponde a faltas al protocolo.


De acuerdo con Teresita Balderas, titular de la dependencia, "la suspensión se determinó debido a que, el pasado 4 de febrero, al momento de intervenir a los tripulantes de un vehículo marca BMW, quienes se ostentan como presidente y vicepresidente de Canaco, los agentes omitieron reportar la actuación a la central de radio, incumpliendo el protocolo obligatorio previo a cualquier intervención policial, el cual tiene como finalidad salvaguardar la integridad tanto del personal operativo como de la ciudadanía".


Asimismo, indicó que los agentes "cuentan con el derecho a la defensa y a percibir el 30 por ciento de su sueldo durante el desarrollo del procedimiento administrativo, a fin de no vulnerar sus derechos", aunque fueron separados de sus funciones y del contacto con la ciudadanía.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page