top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

SRE protegerá a mexicanos ante ley antiinmigrante de Texas; presenta recurso en su contra

Redacción


Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) protegerá a todos los connacionales que enfrenten problemas derivados de la Ley SB4 que permitiría a policías en Texas detener y deportar a personas sospechosas de haber ingresado a su territorio de forma ilegal, aseguró este jueves su titular, Alicia Bárcena.


Durante la conferencia matutina del Gobierno federal, la canciller mexicana señaló que "nosotros vamos a proteger a nuestros connacionales y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten a algún problema, para ello nosotros hemos puesto a disposición un sistema de apoyo legal. Cualquier persona que empiece a tener algún problema, ahí estamos".


Asimismo, aclaró que la ley antiinmigrantes impulsada por el gobernador republicano Greg Abbott no ha entrado en vigor, pues tras el respaldo que recibió el pasado martes en la Suprema Corte de Justicia estadounidense, fue bloqueada nuevamente en una corte de apelaciones, que sesionará el próximo 3 de abril.


En tanto, informó que la SRE presentó ante la corte estadounidense un recurso denominado "amicus curiae", donde se posiciona contra la ley, a la que considera "profundamente inconstitucional. El tema migratorio es federal, no vamos a permitir acción de Texas, de autoridades policiales, a nivel estatal o condados, es materia federal. Estamos ahí, cada minuto viendo qué pasa con nuestros connacionales", afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page