top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Solicita PAN a la OMS reconsidere postulación de López-Gatell

Cicuta News – Nacional – 04/06/2020

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconsidere la postilación del doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.


A través de una carta dirigida a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y firmada por diversos panistas, el Blanquiazul aseveró que López-Gatell ha ignorado las recomendaciones de la OMS, y denuncia la resistencia del funcionario de Salud para realizar pruebas rápidas.


“En México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ha hecho imposible el control de los contagios”, dice en la misiva.


Entre otras acusaciones, el PAN señala que el personal médico de México carece de material necesario para hacer frente al Covid-19; por lo que médicos, enfermeras, camilleros, y demás personal de salud asignado a las áreas de tratamiento para el nuevo coronavirus se han visto afectados, pues han sido contagiados.


Asimismo, acusan a las autoridades como irresponsables y faltos de un protocolo claro ante la pandemia.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page