top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Siniestro





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Siniestro    

Miércoles 7 de febrero del 2024.- Ubicado por el gobierno federal como el estratega del “complot” de la escasez de agua potable en el área conurbada de la Ciudad de México, el ex titular de la CONAGUA David Korenfeld Federman es quien aparentemente maquinó la fórmula para desprestigiar a MORENA de cara a la elección presidencial.

¡Dejar sin agua a la sociedad, hará perder a MORENA!

Y aunque alguien pudiera equivocarse al suponer que Cicuta le lava la cara al partido del presidente López Obrador, la intención es descobijar la perversa estrategia de dejar sin agua a cientos de miles de familias.

Hasta finales del mes pasado las cifras extraoficiales calculaban en 250 el número de colonias de la Ciudad de México y el Estado de México que no recibían el suministro de agua desde hacía semanas e incluso meses.

Mientras los encargados del Sistema Cutzamala (organismo encargado de abastecer de agua a CDMX y al EDOMEX) reportaron fallas en los canales de conducción, el actual jefe de gobierno capitalino Martí Batres Guadarrama y su antecesora Claudia Sheinbaum volteaban la cabeza y guardaban silencio.

Desde principios de diciembre, los medios de comunicación nacionales arreciaron su crítica por la escasez de agua en muchas colonias de distintas alcaldías de la ciudad y reportaban bloqueos de importantes vialidades en el Estado de México.

Miles de familias no tienen mas opción que bloquear transitadas avenidas para llamar la atención de la autoridad.

Uno de esos días que un reportero televisivo mostraba el enésimo bloqueo del día desde una vialidad que causó un enorme conflicto vial, un ciudadano común que testificaba la noticia levantó los hombros mientras decía entre dientes: “así como quiere ganar MORENA”.

¡La intención es esa!

Si la gente está molesta porque MORENA es incapaz de abastecerlos de agua, ¡de nada sirve que les den una pensión!

Así pues, los adversarios de Andrés Manuel López Obrador logran desprestigiar a su partido y al mismo tiempo ¡apuntalan a la oposición!

Cicuta precisa que no sabe si existe alguien detrás de David Korenfeld, aunque está enterado que éste personaje siniestro maniobró para dejar sin agua a cientos de miles de mexicanos con intenciones eminentemente políticas.

El columnista sabe que Korenfeld instruyó a su experto en cuestiones técnicas Alfonso Camarena Larriva a entregarle un diagnóstico preciso sobre las principales ramificaciones del Cutzamala.

La intención era atrofiar los conductos que abastecen las tuberías que llevan el agua a zonas habitacionales.

Entre más gente perjudiquen, mayor indignación tendrán y por tanto no le entregaran su voto al partido en el poder.

Se supone que, desde mediados del año pasado, Alfonso Camarena (quien fungió como coordinador de asesores de Korenfeld en la CONAGUA) le entrego a su ex patrón el diagnóstico y la fórmula para echar a andar el plan.

Experto en el tema, Camarena comenzó a mediados de noviembre a aplicar la inmoral estrategia y junto con Korenfeld se sonrieron y se frotaron las manos.

El perverso plan está en marcha y… lo que falta.

En resumen, sí hay agua, pero dañaron los ductos de abastecimiento para sacar provecho electoral y eso no se vale.

Positivo

Qué bueno que los planteles escolares bajacalifornianos recibirán presupuesto para mejora de aulas, remodelación de baños o cualquier necesidad añeja que tengan las escuelas.

A través del programa La Escuela es Nuestra, el gobierno federal destinará este año 677 millones de pesos para mejoras físicas de los planteles.

Solamente en Tijuana son más de 234 millones de pesos lo que recibirán 444 escuelas de la ciudad, según lo informó hace unos días Alejandro Ruiz Uribe delegado federal único en Baja California.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx        Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page