top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sigue la migración política, ahora ex panistas se suman a Hank


Redacción

Tijuana.- Tres ex panistas se sumaron a la campaña de Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a gobernador de Baja California. Se trata de los ex diputados Raúl Castañeda Pomposo y Alfa Peñaloza, además del ex regidor de Tijuana Raúl Soria Mercado.

Los tres aparecen en imágenes que circulan en las redes sociales; Hank abraza a Peñaloza, que a diferencia del resto no lleva cubrebocas; Soria a la izquierda del dueño de Caliente y Pomposo a la derecha de la también ex directora del Instituto de la Mujer en el estado.


Según declaraciones a la prensa local, el presidente del PAN en el estado, Enrique Méndez Juárez, la adhesión de sus ex compañeros de partido a quien fuera alcalde de Tijuana en el periodo 2004-2007 no le extraña ni le preocupa, pues afirma que ya no forman parte del partido desde 2019, por haber apoyado la llamada Ley Bonilla que pretendía que el actual periodo de gobierno se incrementara cinco años.

Además de los ex panistas, a principios de semana también se registró el "brinco" al equipo hankista del diputado con licencia Víctor Morán Hernández y su esposa Blanca Fabela, ambos de Morena; él pretende su reelección y ella quiso ser candidata a la alcaldía de Tijuana, pero la encuesta favoreció a la diputada Montserrat Caballero.


Sobre este último tema, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que no le preocupa la posible salida de ambos personajes de las filas de la organización que representa, pues ellos mismos se deslindaron.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page