• Cicuta News

Si no protestaran los conservadores, me sentiría frustrado: AMLO

Cicuta News – Nacional – 20/09/2020



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país ya se está limpiando de la corrupción al gobierno federal dejando sin lujos ni privilegios para los políticos y servidores públicos.


“Y un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder político están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en oposición porque queríamos justicia y queríamos democracia”, dijo el presidente.


Agregó que las personas que se encuentran protestando en el Zócalo capitalino son aquellos que por mucho tiempo se beneficiaron de los privilegios y la corrupción, y que desean que regresen “esos tiempos de abuso”.


“Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores me sentiría hasta frustrado, diría no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio; pero de verdad las cosas están cambiando”, aseveró.


Como prueba de ello, dijo que son las protestas en Zócalo por parte de quienes se “quedaban con lo que pertenece al pueblo”, y aseguró el gobierno garantizará la libertad plena de manifestarse.


“Ellos deben saber que tienen todas las garantías, no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos, y ojalá se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero de unos cuantos días”, comentó el presidente y recordó cuando él mismo se manifestó quedándose hasta un mes en ese mismo sitio.


Agregó que no está haciendo un llamado a que todos se vayan a “vivir” al zócalo, pero dijo le parece interesante que sean los conservadores quienes vivan el proceso de “bajarse de los carros y protestar y acampar”.


“Que se queden ahí todos hasta los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña que no se vayan a dormir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo si no que se queden los meros, meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento”, señalo.


Agregó que los manifestantes contarán con las garantías y respeto a su manifestación, y no serán reprimidos por el gobierno.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png