top of page

Sheinbaum llama a evitar violencia y pide respeto a la dignidad tras protestas en LA contra redadas del ICE

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 9 jun
  • 1 Min. de lectura

Redacción

ree

Tijuana, 9 de junio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó los actos violentos que tuvieron lugar este fin de semana en Los Ángeles, EEUU, donde se enfrentaron manifestantes y la Guardia Nacional, e hizo "un llamado respetuoso pero firme" a las autoridades estadounidenses para que garanticen "respeto a la dignidad humana y al estado de derecho" en todos los procedimientos migratorios que realicen.


El pasado viernes, un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad californiana, donde detuvieron a cerca de 50 migrantes presuntamente irregulares, ocasionando que miles de personas salieran a las calles, exigiendo la retirada de los agentes del ICE.


Ante las movilizaciones, el presidente estadounidense firmó una orden para desplegar 2 mil agentes de la Guardia Nacional para "restablecer el orden", tras acusar, incluso con insultos, al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles de permitir los disturbios, con el "trabajo absolutamente horrible que han hecho". 


Durante tres días de protestas, con saldo de decenas de personas arrestadas y varios vehículos quemados, incluyendo patrullas y taxis de manejo autónomo.


Al referirse a los hechos este lunes, durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo condenó "la violencia venga de donde venga", e instó a los manifestantes a no caer en provocaciones y protestar de forma pacífica, mientras reiteró estar en contra de "prácticas que criminalizan la migración y ponen en riesgo la seguridad y bienestar de nuestras comunidades en Estados Unidos".


Asimismo, aseguró que la red consular mexicana ha activado todos los mecanismos de asistencia y protección para dar asesoría legal adecuada y un trato justo a los connacionales detenidos.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page