• Cicuta News

Se han repatriado a casi 18 mil mexicanos: Ebrard

Cicuta News – Nacional – 20/10/2020


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia, se han repatriado a casi 18 mil mexicanos de diversas partes del mundo.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano detalló que, hasta el momento, se han repatriado 17 mil 891 mexicanos varados en el extranjero debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19; y señaló que esta cifra es acumulativa desde el 23 de enero hasta el día de hoy.


“Les actualizo la repatriación de mexicanos y mexicanas en el exterior: a esta fecha han sido 17 mil 891 repatriaciones, casi ya 18 mil connacionales en los que ha intervenido México con apoyo a diplomacia”, dijo.

Asimismo, señaló que la mayoría de las repatriaciones se realizaron de América Latina con 11 mil 376 retornos al país, de Europa con 4 mil 047, de Asia-Pacífico con mil 088, de África con 606, de América del Norte con 449 y de Medio Oriente con 325.

Por otro lado, recordó que 12 consulados mexicanos en Estados Unidos, proporcionan vacunas contra la influenza, a fin de apoyar a los connacionales.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png