top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se han recuperado 148 mil empleos durante octubre: AMLO

Cicuta News – Nacional – 23/10/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de octubre, se han recuperado 148 mil empleos, más los poco más de 90 mil plazas recuperadas en agosto y 120 mil en septiembre, de un millón de empleos que se perdieron durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.


"Ya en agosto se recuperaron 90 mil; septiembre 120 mil, y en lo que vamos de octubre, al día de ayer 148 mil, si seguimos así en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia, hay una recuperación en lo económico", dijo durante la conferencia matutina.


Recordó que la pérdida de empleos, como efecto colateral de la crisis sanitaria generada por la pandemia, creó una crisis económica, no solo en México, sino fue una situación a nivel mundial, de la que el país está saliendo.


Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la baja en el padrón de medio millón de empleos formales, la mayor pérdida de trabajos.


Sin embargo, señaló que México ha logrado salir adelante, con finanzas sanas, aunque mencionó que la recuperación es lenta, aseguró que en los próximos meses se recuperarán todos los empleos perdidos durante la etapa crítica de pandemia por el COVID-19 en México.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page