top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se han adaptado 74% de gasolineras verificadas a nueva Norma: PROFECO

Cicuta News – Nacional – 12/10/2020


Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que al primer fin de semana de que entrara en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SFCI-2017, el 74 por ciento de las gasolineras se adaptaron y ya cumplen con las medidas establecidas.


La NOM-005-SFCI-2017 entró en vigor el pasado jueves 8 de octubre, esta norma dicta que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados que cumplan con las siguientes características: sistemas de medición y despacho de combustibles, características de confiabilidad y pistas de auditoría o bitácora de eventos, medidas con las que se busca evitar el robo de combustible.


“Encontramos algunas gasolineras que están cumpliendo con la NOM-005 esta que nos permite verificar el software y son interesantes los números porque esta norma entro en vigor a penas el jueves pasado y tuvimos verificaciones jueves, viernes y sábados”, comentó el titular de PROFECO.


Agregó que durante esos tres primeros días de la entrada en vigor de la NOM-005-SFCI-2017, se realizaron 65 verificaciones en gasolineras de las cuales 48 ya cambiaron o adaptaron sus bombas, lo que equivale al 74 por ciento de las gasolineras verificadas.

Mencionó que también se encontraron con 4 estaciones de gasolina cerradas debido a que estaban cambiando o adecuando las bombas a la nueva norma. Mientras que 13 estaciones visitadas, fueron cerradas.


“Cerramos 13 gasolineras porque esa es la sanción cerrarlas hasta que actualicen sus bombas; cerramos 13 gasolineras que es el 20 por ciento, ojalá pronto podamos ver que el 100 por ciento cumpla”, aseveró.


Por otro lado, dijo que de la semana del 4 al 10 de octubre, la PROFECO atendió 286 denuncias a través de la App Litro X Litro, e hicieron 199 verificaciones formales donde solo una gasolinera ubicada en Tijuana, se negó a ser verificada alegando una situación en la sucesión testamentaria, Sheffield mencionó que realizarán una nueva verificación pero ahora acompañados por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page