top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se descarrila un vagón del Tren Maya en Yucatán; sin reporte de lesionados

Redacción


Tijuana.- Un vagón del Tren Maya se descarriló la mañana de este lunes en la estación de Tixkokob, Yucatán, mientras se dirigía a Cancún, procedente de Campeche.


De acuerdo con medios locales y nacionales, el percance sucedió alrededor de las 10:30 horas, durante las maniobras de cambio de vías, cuando una rueda del vagón número cuatro del tren se salió del riel.


Aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni daños en el vagón, el sistema de emergencia se activó y al lugar llegaron decenas de elementos de la Guardia Nacional y cerraron el acceso a la estación donde sucedió el incidente, que según el jefe de estación se debió a fallas mecánicas.


Por otro lado, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, aprovechó la noticia para reiterar sus acusaciones de corrupción hacia el Gobierno federal. "La corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos en el descarrilamiento del #TrenMaya, pero esto es ya una advertencia. Exijo un peritaje de seguridad a la brevedad. Evitemos una tragedia", publicó en sus redes sociales.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page