top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se aprueba el uso de remdesivir en Japón

Cicuta News - Internacional - 07/05/2020

En Japón, el Gobierno aprobó el uso del medicamento antiviral Remdesivir para aquellos pacientes con Covid-19 una semana después de que el fármaco fuera aprobado para el mismo uso en EE.UU. Según indica la cadena estatal NHK, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio su visto bueno tras mantener una reunión con un grupo de expertos.

El medicamento de la farmacéutica estadounidense Gilead es el primero en obtener la autorización necesaria para tratar a pacientes con Covid-19 en Japón. Por el momento, otro antiviral que se espera sea aprobado próximamente es Favipiravir desarrollado en un principio para combatir la gripe, este producto es producido por la farmacéutica local Fujifilm Toyama Chemical,

El Remdesivir es un medicamento que se administra vía intravenosa y es empleado en pacientes con síntomas graves de Covid-19. La semana pasada se recibió una "autorización de emergencia" del gobierno de EE.UU. después de que un ensayo clínico concluyera que el fármaco acortaba el tiempo de recuperación de los pacientes que se le habían aplicado.

A inicios del mes de abril, el gobierno de Japón declaró el estado de alerta sanitaria ante el aumento de número de contagios de coronavirus y el pasado lunes 4 de mayo decidió extender esta medida hasta finales de mayo con el objetivo de reducir al mínimo posible las nuevas infecciones. El país registra hasta 15.253 contagios y 556 muertes por covid-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page