top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Saqueo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Saqueo

Decidido a retacar su cochinito durante el presente mes, al director de Inspección y Verificación del gobierno de Tijuana Adolfo García Dworak no le importa dedicar todo su tiempo a exprimir incautos que tengan cualquier tipo de negocio.

Al señor García no le importa hurgar en los bolsillos del propietario de una ferretería, un bar o el humilde vendedor de elotes que se pone en la esquina.

¡Todos tienen que entrarle!

Ya Cicuta refirió la semana pasada que García Dworak decidió acelerar la robadera, pues a finales de mes no le entregará al secretario general de gobierno de Tijuana Jorge Salazar Miramontes los 300 mil dólares que acordaron antes de iniciar este gobierno.

Salazar habría condicionado a García Dworak la entrega de esa cantidad, a cambio de la titularidad de la dependencia.

Ah, si García incumplía con lo acordado entonces sería destituido para darle el lugar a su competidor.

Cicuta ya refirió que García solicitó el apoyo de Juan Toribio Amezcua y Manuel Purdom Maldonado para subirle las cuotas a todos los comerciantes especialmente a aquellos que operen sin permiso ni licencia.

Desde principios de noviembre, la jauría de inspectores comenzó a irrumpir en los negocios que se les atravesarán y pateaban a los ambulantes que tenían la desgracia de tenerlos enfrente.

Los inspectores piden hasta “el acta de nacimiento del local comercial” o en su caso la factura de la tina donde cocinan los elotes.

Esos empleados se las arreglaban para encontrar alguna irregularidad y sin mayor trámite clausuraban.

A principios de mes se difundió el caso de un señor Escobedo, propietario de una ferretería en la zona de Otay.

El personal de Reglamentos amedrentó a sus empleados y clausuraron su negocio, aunque al día siguiente pudieron reabrir luego de entregar 40 mil pesos por debajo del agua.

Hace semana y media Cicuta refirió que el director de Reglamentos Adolfo García “supervisaba” a los ambulantes que ocupan el atrio de la Catedral de Tijuana.

García detectó la presencia de un comunicador y mando a su grupo de choque a reprimirlo.

El Oaxaco encabeza ese grupo de choque y cumple a la perfección el acuerdo económico establecido con García.

Los propios ambulantes establecidos afuera de la catedral, ubican al Oaxaco como su dirigente, aunque este hombre también es responsable de la operación de unos 300 ambulantes distribuidos en las inmediaciones del crucero conocido como la 5 y 10 en Tijuana.

La semana pasada Cicuta testificó que el Parque Teniente Guerrero en el Centro de Tijuana está saturado de vendedores ambulantes.

Uno de los ambulantes establecidos allí, confió que pagó 2 mil dólares a García Dworak por el permiso temporal.

Este hombre estima que otros 15 ambulantes le pagaron esa cantidad al jefe de reglamentos.

Lo más grave del asunto es que algunos de esos comerciantes colocaron carpas y conectaron “diablitos” para iluminarse y calentarse.

En resumen, el señor García Dworak ya no sabe dónde meter todo el dinero obtenido este mes, sobre todo porque no piensa entregarle lo acordado al secretario general de gobierno Jorge Salazar Miramontes.

Ah

Por cierto, el secretario Jorge Salazar debe saber que Adolfo García le avienta la responsabilidad de compromisos contraídos por él.

Al columnista le consta que para justificar su incumplimiento, don Adolfo les dice que no tiene dinero porque “todo se lo entrega al secretario”.

Le agarra como papel de baño y eso sucede al menos tres veces cada día. Para cerciorarse pregunte a cualquiera.

AMLO

Como patada en el estómago recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador la recompensa que ofrece Estados Unidos por información que lleve al arresto de los hijos del Chapo Guzmán.

AMLO dijo el jueves que la detención de esos personajes es un asunto que corresponde al gobierno de México.

Quizá el presidente se sobresaltó al recordar que “dio la orden” de liberar al joven Ovidio (hijo del Chapo) capturado en un operativo militar en Sinaloa, denominado “Culiacanazo” en octubre de 2019.

Positivo

Qué bueno que el pasado jueves en Villahermosa Tabasco, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda se integró a los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil.

El asunto es relevante pues la gobernadora de la entidad tiene ahora la oportunidad de aportar ideas y estrategias para combatir de manera eficiente la delincuencia.

Aunque la gobernadora recién inicia su gestión, ahora tiene la enorme posibilidad de ofrecer a sus gobernados la paz largamente anhelada.

Cicuta news.com Cicuta.com.m Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube:jaime cicuta columna Instagram:jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

1 commentaire


Sergio Conti
Sergio Conti
21 déc. 2021

Solo cambio quienes cobran los moches, Tijuana nacio fallada y NUNCA cambiara, ni aunque tenga otro nombre porque las personas que se benefician del caos y la corrupcion son muchas.Creo que habra otro Mexico despues de AMLO pero Tijuana nunca cambiara, solo cambian los que reciben los moches. Felices Fiestas

J'aime
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page