Ruptura en puerta por Ley-Esposa
- Cicuta Noticias

- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Sábado 20 de diciembre del 2025.- Decidido a convertirse en el máximo representante del nepotismo, el actual gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, intenta lavarse las manos en la reciente aprobación de la llamada Ley-Esposa.
Recientemente, el congreso de aquella entidad aprobó una iniciativa de Ley, donde en las elecciones del próximo 2027, los partidos políticos, las coaliciones y las candidaturas independientes únicamente podrán registrar mujeres en la competencia por la gobernatura de San Luis Potosí, en la elección del próximo 2027.
Esta aprobación, es decir, la modificación de la Constitución estatal, es ya popularmente conocida como la Ley-Esposa.
Y aunque el propio gobernador Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) salió a defender esta aprobación bajo el argumento de la paridad de género, la realidad dibuja que fue el propio Gallardo, quien ordenó modificar la ley para heredarle la gubernatura a su señora esposa.
Habrá que decir que, según algunos “comentócratas” la obstinación del gobernador Gallardo significará —en los hechos— la ruptura con MORENA.
Habrá que recordar que recientemente, el congreso de La Unión, es decir, la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para evitar que los políticos morenistas “heredaran” los puestos de elección popular.
Aunque fue la misma presidenta Claudia Sheinbaum quien propuso evitar el nepotismo a partir de las elecciones del 2027, “alguien meció la cuna” y de esta forma la medida entrará en vigor en la elección del año 2030.
Si el gobernador del partido verde Ricardo Gallardo decide que su esposa, la senadora (también del Verde) Ruth González Silva, sea la candidata de ese partido a la gubernatura, provocará el malestar de la presidenta Sheinbaum, y seguramente el rompimiento del PVEM con MORENA.
El nepotismo en su máxima expresión.










Comentarios