top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ruleta



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Ruleta

Preocupado por los resentimientos de la entrante alcaldesa de Mexicali Lupita Mora Quiñones, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez ya prepara estrategias para repeler eventuales descalabros.

Y es que en cuestión de horas la actual alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda solicitará licencia pues ella será la candidata de MORENA a la gubernatura de Baja California.

En su lugar entrará su suplente Guadalupe Mora Quiñónez, una activista social que apoyó con todo el ascenso de MORENA y a cambio recibió una patada en el trasero.

Hoy el gobernador Bonilla trae conflicto con los alcaldes de Tijuana y de Tecate y no le conviene también confrontarse con Lupita Mora.

Si Bonilla protagoniza un desencuentro con Lupita Mora, seguramente los electores le pasarían la factura a MORENA en los próximos comicios.

El gobernador Bonilla tiene una relación muy tensa con los municipios de Tijuana y Tecate, y muy tersa con Rosarito, Ensenada y hasta ahora con Mexicali.

No obstante Lupita Mora Quiñónez puede convertirse en la tercera piedra en su zapato y todo por no tomarla en cuenta.

Es la rueda de la fortuna.

AMLO

Abrumado por las críticas de sus detractores, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se revuelve para rechazar que la vacuna podría aplicarse en su gobierno con fines electorales.

¡AMLO lo desmiente!

Y es que el miércoles pasado en Bavispe Sonora, AMLO le echó colmillo al aludir que la llamada Alianza Federalista buscaría sacar raja política del tema de las vacunas.

Y Cicuta utiliza el término “colmillo” pues días atrás se viralizó un video donde Brozo le espetaba a AMLO que no se debe utilizar la aplicación de las vacunas con fines electorales.

Así pues, el presidente viró esos señalamientos al advertir a sus opositores que sería “ruin” maniobrar para sacar de las vacunas un provecho electoral.

Covid

Por cierto, la pandemia está en el extremo y la prueba de ello la confirma el propio presidente.

Sin cubrebocas porque López Gatell le dice que su utilización no es vital, el presidente López Obrador pidió a los mexicanos extremar los cuidados especialmente del 14 al 24 de diciembre, un periodo en el que tradicionalmente, las personas salen de su casa a realizar compras.

Si bien la autoridad recomienda salir “solamente por cuestiones esenciales”, la realidad es que en esta época cualquier cosa es esencial.

Ya en mercados de la Ciudad de México se comercializa un modelo de Niño Dios con cubrebocas, a quien los propios comerciantes llaman “el Niño Covid”.

AGC

Cicuta refirió el viernes que el alcalde de Tijuana, el morenista Arturo González Cruz avanza muy cauteloso sobre la maniobra que realizará de un momento a otro para abofetear políticamente a su enemigo Jaime Bonilla Valdez, quien despacha como gobernador del Estado.

Todo mundo conoce que ambos no pueden verse ni en caricatura.

Ahora Arturo González acusa al gobernador Bonilla de retener unos 600 millones de pesos que pertenecen a Tijuana.

Alguien mal pensado supone que González Cruz recurre a las maniobras de distracción para asestarle un golpazo a su enemigo.

Este será muy pronto.

Aquí al tanto.

Positivo

Qué bueno que los organismos internacionales pongan especial atención a los flujos migratorios.

El pasado viernes se conmemoró el día internacional del migrante y el centro cultural Tijuana decidió participar en la conmemoración.

Hubo mesas conversatorias y difusión de los proyectos en puerta, en favor de los migrantes.

Esto reviste especial interés, pues Tijuana es una plataforma migratoria por naturaleza y por ubicación geográfica.

En estos días, debemos poner aún más interés por la atención de los migrantes, pues ellos están muy lejos de sus lugares de origen.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: Jaime Flores cicuta.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page