top of page

Roy Campos la cabeza invisible

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 17 oct 2024
  • 3 Min. de lectura



Jaime Flores Martínez

Jueves 17 de octubre del 2024.- Cerebro manifiesto de la estrategia presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, el “actuario-matemático” Roy Campos Esquerra se nota dedicado a subrayar el panorama, los desafíos, las precauciones e incluso las acciones que a corto y mediano plazo tomará la mandataria.

Tres días después que Cicuta divulgara que Roy Campos y Jesús María Tarriba (esposo de la presidenta Sheinbaum) encabezan “un grupo invisible” de matemáticos que trazaron la exitosa ruta de la mandataria, el propietario del consorcio Consulta Mitofsky inició lo que pareciera una campaña publicitaria dedicada a convencer a los mexicanos de las virtudes de Sheinbaum.

Y aunque muchos ciudadanos no se habrán dado cuenta, Roy Campos concede entrevistas a todo aquel que le garantiza difusión masiva.

Lo mismo refiere la lealtad que la ahora presidenta le debe a López Obrador, que reitera que le pondrá su propio sello.

En un video que Campos Esquerra subió el pasado día 10 se refiere al espinoso tema del combate a la inseguridad.

Alude los 4 ejes que utilizará el gobierno de Sheinbaum presentados en la mañanera por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país Omar García Harfuch, quien — según Roy Campos— podría convertirse en el candidato presidencial natural para el año 2030.

Roy refiere que los dos primeros ejes que son “la atención a las causas de la violencia” y el “reforzamiento de la Guardia Nacional” pudieran ser adjudicados al modelo practicado por su antecesor Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en el video Roy subraya que los dos siguientes ejes son el parteaguas entre Sheinbaum y AMLO.

Dice que “la labor de inteligencia” es un aspecto que marcará diferencia y el cuarto eje que es “la coordinación con las entidades federativas” es algo que deberá hacerse bien para tener buenos resultados.

El pasado lunes 7 Cicuta reveló que Roy Campos y su contemporáneo, amigo y excompañero de aula universitaria Jesús María Tarriba, reclutaron a un grupo de “actuarios-matemáticos” en los tiempos que Claudia Sheinbaum se convirtió en “corcholata”.

Junto con sus compañeros científicos, los señores Campos y Tarriba diseñaron una estrategia con precisión matemática para convertirla en candidata y después en presidenta.

Aunque estuvieron de acuerdo en que Sheinbaum reuniera a su grupo de asesores especializados “en politica tradicional”, el búnker de “los invisibles” trabajaron en la elaboración de ecuaciones y algoritmos que resultarían exitosos si se aplicaban correctamente.

En el texto de Cicuta sé precisó que la mejor prueba de que Roy Campos era el cerebro de la estrategia usada por Sheinbaum, se podía ver en “la precisión” de las mediciones que frecuentemente presentaba la empresa Mitofsky en voz del propio Campos.

Ahora el propio Roy parece el vocero de Sheinbaum, pues sabe incluso lo que hará o dirá la presidenta.

Revoltosos

Pareciera que los principales legisladores morenistas le hacen la guerra a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Muchos observadores califican esas acciones como “fuego amigo”.

Cómo entender que Gerardo Fernández Noroña “ignoró” a Sheinbaum para “atender” a la ministra presidenta Norma Piña y reunirla con Adán Augusto Lopez e Ignacio Mier.

En la Cámara de Diputados el doble cara es Ricardo Monreal Ávila, pues igual que Adán Augusto, Noroña y Mier son amlistas.

Da la impresión que quieren agenciarse los controles del Poder Judicial, cualquiera que estos sean.

Otra prueba de “esas intenciones” fue el sorteo realizado por los senadores que sin empacho metieron los nombres de los juzgadores a la tómbola.

Claudia Sheinbaum ya se dio cuenta y busca meterlos en cintura.

Su plan se cimienta en la reducción de la inseguridad en los primeros 61 días de gobierno.

Al lograr esa meta, los revoltosos se alinearán y mostrarán un respeto que hasta hoy no han mostrado.

Comments


Entradas recientes
bottom of page