top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Risueña



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Risueña

Viernes 20 de octubre del 2023.- Enloquecido porque los asesores de Claudia Sheinbaum Pardo rechazaron a Erick “El Terrible” Morales como posible candidato a la alcaldía de Tijuana, el promotor boxístico Fernando Beltrán Rendón anda muy desesperado por encontrar otro títere que puedan aceptar en “el cuarto de guerra” de “la señora del bastón”.

¡Beltrán no quiere perder dinero!

Y es que una versión creíble, asegura que el acaudalado Beltrán sobornó al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo para que inventara una encuesta que diera como ganador a el Terrible hacia la candidatura de ese partido a la alcaldía de Tijuana.

Para preparar el terreno, Mario Delgado habría pedido a la gobernadora Marina del Pilar Ávila que promoviera al Terrible, quien ahora mismo es encargado de despacho del Instituto del Deporte de Baja California.

Aunque durante dos semanas el ex campeón mundial ocupó destacados espacios en los medios de comunicación, Mario Delgado no pudo evitar que en el “war room” de Sheinbaum ordenaran una encuesta al consorcio Buendía & Márquez con terribles resultados para el Terrible.

Y aunque Mario Delgado ya había establecido acuerdos con Beltrán, este último pudo entender que no podía hacer nada para que los asesores de Claudia dieran marcha atrás en su decisión.

Sin embargo, Fernando Beltrán pudo evaluar las pérdidas económicas, aunque de ninguna manera podía resignarse.

Desde el momento que Claudia Sheinbaum atendió la sugerencia de sus asesores, Beltrán comenzó a tocar puertas para encontrar a un sustituto.

Hace algunas semanas Cicuta refirió que Beltrán encontró en el Terrible el monigote ideal para colocarlo como alcalde y poder gobernar Tijuana sin mayor problema.

Apenas trascendió que el Terrible “no sería”, alguien que puede presumir de sensato pudo decirle que su mayor riesgo era que el ex gobernador Jaime Bonilla pudiera ser el candidato a la alcaldía de Tijuana.

Y aunque Beltrán pudo desestimar el comentario, pues Beltrán carece de oficio político, el interlocutor le explicó que Bonilla es del PT y que ese partido forma parte de la alianza partidista que encabeza MORENA.

En palabras llanas, Jaime Bonilla podría ser el candidato y después el alcalde de esa ciudad.

¡Eso sería terrible para Beltrán!

Además de no poder manipularlo, Bonilla desplegaría todo su poder y seguramente le exigirá el cumplimiento de todos los requerimientos legales que ha esquivado en sus incontables inversiones.

En pocas palabras, a Fernando Beltrán le aterra el posible arribo de Bonilla a la candidatura y decidió meterse a maniobrar para conseguir a otro monigote que no rechacen en el cuarto de guerra de Claudia Sheinbaum.

Ah

A propósito de la candidata presidencial de MORENA (le dicen coordinadora general de la 4T), el señor Beltrán está tan ansioso que “quiere conocer a Claudia Sheinbaum” y ahora mismo busca a la persona idónea para contactarlo.

Una versión señala que la semana pasada se entrevistó con la gobernadora Marina del Pilar Ávila a quien le pidió que “le presentara a Sheinbaum”.

Cicuta puede suponer que la mandataria “le dijo que si”, aunque por dentro estaba muerta de la risa.

Paro

Muchísimo ruido hacen los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la cancelación de los fideicomisos que representan un recorte presupuestal de unos 15 mil millones de pesos.

Al margen de sus movilizaciones, marchas y paro de labores, se advierte que vendrán los amparos y se espera que le den palo a los diputados que extinguieron los fideicomisos y esta suposición es porque quien emite los amparos es… el Poder Judicial de la Federación.

Positivo

Qué bueno que los empresarios neoleoneses no se amedrentaron ante la “filtración” que anunciaba que la empresa armadora de vehículos eléctricos Tesla había dado marcha atrás en su intención de instalarse en Monterrey.

Sin importarles la reacción del gobernador Samuel García, los empresarios de la entidad más pujante simplemente escucharon el naciente rumor y después la conformación que dio el silencio del gobernador García.

Estos señores redoblaron esfuerzos y no se detuvieron a lamentarse.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X (twitter):@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram:@jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page