top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Riña entre aficionados de futbol deja 22 heridos: autoridades; hay decesos: testigos


Redacción

Tijuana.- Una riña campal entre aficionados de los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y Atlas dejó como saldo al menos 22 personas lesionadas, de quienes, según el gobernador Mauricio Kuri González, dos se encuentran graves; los hechos se registraron la tarde de este sábado en el estadio Corregidora.


Según la información, que se divulgó principalmente en las redes sociales, inició en los pasillos y túneles del estadio de Querétaro, justo después de que el Atlas anotó un gol.

En las redes sociales se informaba de por lo menos 17 fallecidos y decenas de heridos, pero por la noche el gobernador queretano publicó un video en un hospital, donde, aseguró, constató el estado de salud de 14 lesionados y confirmó que dos estaban en condición grave.

Cuando se registró el enfrentamiento, que ocurrió en diferentes puntos del estadio, miles de personas corrían, incluso familias enteras con niños pequeños a quienes les quitaron la camisa para evitar que fueran blanco de agresiones por portar cualquier escudo.

Aunque se dijo que no había personas muertas, en las imágenes que circularon de la batalla campal se observan personas tiradas, aparentemente inmóviles, algunas desnudas.

La Liga Mx emitió un comunicado en el que aseguró que "se investigará a fondo lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: “Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

0 comentarios

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page