top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Revuelta

Cicuta News - 22/06/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Revuelta

Martirizado por “el feroz embate” del gobierno de Baja California, el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) Raúl Revuelta Musalem emite chillidos lastimeros porque la tarde del miércoles, inspectores locales osaron invadir las instalaciones del Aeropuerto de Tijuana.


¡Que se creen!


Con la obvia intención de generar la indignación social, el señor Revuelta subrayó que los inspectores clausuraron los baños de la terminal aérea “en plena pandemia”.


¡Qué inconscientes!


Lo que don Raúl no dijo es que el Aeropuerto de Tijuana no tiene planta de tratamiento de aguas residuales y los alimentos que sobran los tienen acumulados en los patios del aeropuerto.


¡Hay videos de ello!


Revuelta omitió decir que ninguno de los negocios que funciona en el aeropuerto tienen los permisos correspondientes.


En otras palabras, los sitios que venden bebidas alcohólicas no tienen los permisos para su venta.


Durante las entrevistas estuvo obligado a reconocer que las terminales aéreas del GAP no pagan impuesto predial, bajo el argumento de que es una zona Federal.


El señor Revuelta rechazó que la mayoría de los inversionistas del grupo, sean de origen español, pues ellos solamente tienen un 5 por ciento de las acciones.


Revuelta asegura que el 95 por ciento de los inversionistas son de nacionalidad mexicana.


El escándalo fue mayúsculo pues la “mentada invasión” resultó en la cancelación momentánea de operaciones de la terminal aérea.


¡Serán mexicanos o españoles pero se victimizaron!


Dijo que por motivos de seguridad, y ante el “arribo violento” de los inspectores, fue necesario aplicar el protocolo de seguridad que es la cancelación de las operaciones.


El hombre sorprendió a los entrevistadores, pues el gobierno municipal distribuyó un video donde los inspectores llegan a la terminal aérea.


Desde luego que no llegaron de forma violenta.


Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) exageró al inmolarse en las entrevistas que concedió el jueves en medios electrónicos del centro del país.


Envuelto en una sábana de lamentos, el señor Revuelta insistió en señalar la campaña de desprestigio desatada por gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.


Según Revuelta esa empresa concesionaria es respetuosa de las leyes y cumplidores de las normas ambientales.


¡El señor Revuelta es un mentiroso!


Sépase que Manuel García, auditor de Fisamex, presentó varios videos que muestran como el aeropuerto de Tijuana arroja al aire libre las aguas residuales que allí se producen.


El GAP lanza a un canal pluvial el agua negra de los baños, ácidos, aceites, pinturas e incluso algunos desechos sólidos.


Durante el informe del viernes, el gobernador Jaime Bonilla Valdez reveló que ese día, a las seis de la mañana, recibió a los ejecutivos del grupo aeroportuario del pacífico que llegaron de México.


Bonilla aseguró que esos ejecutivos estaban seguros de convencerlo de dar marcha atrás a su postura, aunque les dijo que recibiría la llamada de la Secretaría de gobernación, pero que le dijeran a quien le mandaba la factura de los adeudos.


Aunque no lo dijo, el gobernador Bonilla dejó entrever que los forasteros se mostraron contrariados.


En las entrevistas radiofónicas del viernes, don Raúl Revuelta refirió que el gobernador Bonilla falsamente calificó como deudores de agua a ese Aeropuerto.


Sin embargo, aclaro que en la administración del grupo tienen todos los recibos de pago, pues ellos son muy respetuosos de las leyes.


Además es falso que atenten contra el medio ambiente, pues ese grupo cumple cabalmente con los requerimientos de las autoridades ambientales.


Aunque no utilizo esas palabras, el director del GAP denuncia que Bonilla quiere desprestigiarlos.


¿Cuál prestigio?


Prieta

Alfredo Jalife-Rahme es un polémico analista político que conoce perfectamente las raíces de MORENA pues es uno de sus fundadores.


Hace unos días en un programa radiofónico en Nuevo León, este personaje afirmó que “MORENA es una porquería”.


Dijo que el presidente lo sabe y por eso se quiere salir.


¡Y haría muy bien!, dijo el catedrático universitario.


Señala que el partido que lo llevó al poder se ha convertido en una loza.


Además de Jalife (quien no puede calificarse como “conservador”) la mayoría de los analistas nacionales estiman que MORENA le hace mucho daño al presidente.


El martes pasado en un programa nocturno de análisis, el estudioso Gibran Ramírez señaló públicamente que la única oposición de MORENA de cara a la elección del año próximo es curiosamente el propio MORENA.


En otras palabras existe una corriente dentro de ese partido que actúa como contrapeso ante la ausencia opositora de los demás partidos.


Si en verdad MORENA es “una porquería” como dice Jalife, las esperanzas de millones de mexicanos se derrumban.


No hay entonces quien rescate a México y eso es muy grave.


Positivo

Qué bueno que la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda decidió el viernes aplicar medidas firmes en un intento de controlar los contagios del COVID-19 en la capital de Baja California.


La señora Ávila siguió el ejemplo del alcalde de Ensenada Armando Ayala, quien desde hace varias semanas no permite el ingreso de personas no residentes en ese municipio.


En otras palabras, no permite el ingreso a la ciudad de personas que no vivan ahí.


Mexicali, capital del estado, ocupa en este momento en sexto lugar en el número de municipios del país mayormente afectados por el coronavirus.


Los mexicalenses no han acatado plenamente las instrucciones de la no movilidad y por ende es el municipio que tiene mayor número de contagios.


Seguramente estas medidas afectarán la economía de la ciudad, aunque algunos piensan que primeramente es la salud de los mexicalenses.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page