top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reversa



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Reversa

Lunes 3 de abril de 2023.- Agobiadísimo por culpa de su protagonismo extremo, el director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California Jorge Alberto Gutiérrez Topete, (conocido como Cuasimodo o “el Bibi”) corre el riesgo de quedarse sin trabajo por el simple hecho de andar de hablador.

¡La gobernadora metió reversa al decreto de la saturación de transporte en el corredor Agua Caliente-Diaz Ordaz!

Y es que —habrá que señalarlo— este funcionario (el Cuasi) se “vende” como experto en movilidad, aunque no repara en que los verdaderos creadores de tan “brillantes” ideas no tienen empacho en acusarlo de inútil.

El 13 de marzo Cicuta reveló que el Cuasi (como lo llaman los taxistas) buscaba concretar un jugosísimo negocio al limpiarle el camino a su gran amigo Antonio Mejía propietario de la línea de camiones urbanos Verde y Crema y de la línea de Autobuses foráneos ABC.

Cicuta relató que Cuasi (también apodado “el Bibi…dor”) convenció con su fastidiosa verborrea a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda para que emitiera un decreto para declarar la saturación del transporte público en el boulevard Agua Caliente-Diaz Ordaz de Tijuana, considerada la arteria vial más importante de Tijuana.

Al decretar la saturación, la gobernadora respaldó a Cuasi para que la dependencia que encabeza este señor (conocida como IMOS) no aceptara ningún trámite de los taxis rojo y negro que por años han prestado el servicio de transporte en esa vialidad.

Al rechazar renovaciones, permisos y todos los tramites a los taxis Rojo y Negro, el Cuasi dejaría libre esa atractivísima ruta para que —a placer—fuera explotada por los camiones Verde y Crema.

Y aunque todo parecía meticulosamente planeado, un personaje que forma parte integral del transporte de Tijuana decidió abrir la boca y revelar aspectos novedosos de la nueva forma de transporte por esa vía.

En primer lugar, el director operativo de la línea de transporte ABC Pedro Zamorano, asegura que el Cuasi se apropió de una idea que le resultaba rentable frente a la gobernadora.

Gutiérrez Topete (el Cuasi) es un bueno para nada, aunque los transportistas no protestan ante el “robo de ideas” pues finalmente Cuasimodo es el director y habrá que consentirlo.

Pedro Zamorano (empleado de Antonio Mejía) dijo en una reciente reunión que el Cuasi ni siquiera es capaz de “imaginarse” como socio de su patrón Mejía y con ello es falso que busque hacer negocio con los camiones Verde y Crema.

El columnista referirá que el dueño de Verde y Crema habilitará 120 camiones marca Mercedes Benz, con capacidad para transportar 50 pasajeros.

¡Nomas espera que ya no haya taxis Rojo y Negro que le hagan sombra!

Al margen del malestar de los mil taxistas aludidos que perdieron un ingreso que les permitía sostener a su familia, el escribiente subrayará que la línea Verde y Crema tiene vigente la concesión para explotar esa ruta, aunque actualmente utiliza camiones vergonzosamente destartalados y por eso los usuarios prefieren utilizar taxis.

Ah

Y aunque en su momento Gutiérrez Topete (Cuasi) refirió que los camiones que sustituirían a los taxis serían unidades eléctricas, el columnista está en capacidad de revelar que las 120 unidades fabricadas por la empresa Mercedes Benz en Nuevo León, son vehículos que funcionan con Diesel y por tanto suficientemente contaminantes.

Y la gobernadora atrapada entre la simulación (el Cuasi) y las mentiras de los ambiciosos (Mejía).

Ah II

El pasado día 24 la gobernadora publicó en el periódico oficial del Estado la revocación de la declaratoria de saturación.

Mas allá de esa “reversa” la gobernadora ordena “un estudio técnico y análisis relativo a la consolidación y mejora del corredor Agua Caliente-Diaz Ordaz para la garantía del derecho humano a la movilidad en Baja California”

Positivo

Qué bueno que el presidente López Obrador ordenó que la caseta de peaje ubicada en Playas de Tijuana dejara de cobrar el paso de vehículos por los siguientes seis meses.

Esta decisión es para aliviar el caos que ha generado el cierre de vialidades a consecuencia de los derrumbes.

Las lluvias registradas durante marzo en Tijuana pusieron en jaque a las autoridades y trastornaron la vida de los habitantes de la ciudad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page