
Cicuta
Jaime Flores Martínez
Retirada
Convencido que confrontarse con el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez no es precisamente la estrategia adecuada, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz decidió (extrañamente) salir por la puerta de atrás.
Y es que para aquellos que lo ignoran, este día el alcalde González pedirá licencia al cargo y con eso supone que su enemigo el gobernador sentirá que lo derrotó.
La intención de González es que el gobernador Bonilla lo observe como “derrotado” en el enfrentamiento que ambos sostuvieron durante las últimas semanas.
Sin embargo, algunos personajes cercanos a Arturo González aseguran que “su retirada incondicional” obedece a una estrategia que —aunque no queda muy clara— pretende tomar venganza de los agravios lanzados por Bonilla.
Según esas versiones, Arturo González no se quedará con los atentados a su reputación que Bonilla le aventó públicamente.
Si bien respondió en su momento a las insolentes acusaciones de Bonilla, el señor González habría entendido que resultaba frágil ante el poder del gobernador.
El pasado lunes Cicuta refirió que el SAT BC había detectado una gigantesca evasión fiscal de Arturo González y que el peso de la ley lo aplastaría.
Al conocer que el SAT del Estado lo acorralaría, el señor González prefirió tirar la toalla y salirse con la cola entre las patas.
Cierto que hay otra versión que señala que el objetivo de este hombre es habilitar una estrategia de venganza, ambas posibilidades parecen lógicas.
El pasado lunes Arturo González pareció enviar otro mensaje de paz al gobernador, al señalar que se alejará algunos años de la política.
Aunque Arturo González es de formación empresarial, no puede negar que la política se volvió su fascinación.
Si alguien supone que González se reconoce “fracasado” en su pugna con Bonilla, lo más seguro es que esté equivocado.
Karla
Ya trascendió que la alcaldesa que a partir de hoy estará al frente de la comuna en Tijuana Karla Ruiz MacFarland, intentará reelegirse en los comicios programados para junio próximo.
Este asunto tiene especial relevancia, pues esta mujer desplazará a la secretaria de Honestidad y Función Pública del Gobierno Estatal Vicenta Espinosa Martínez.
Doña Vicenta anda tan crecida que se supone la ideal para gobernar Tijuana, aunque esta tan ciega que no ve que Karla Ruiz le lleva una ventaja incalculable.
Ambas mujeres tienen el sello de MORENA, pero quien lleva la ventaja es la entrante alcaldesa suplente Karla Ruiz.
Además, hay quien dice que el gobernador Jaime Bonilla Valdez “le da cuerda” a doña Vicenta porque ella solita se saldrá de la jugada.
Hace un par de semanas estalló un escándalo que involucra a doña Vicenta en un delito de despojo, lo cual generó una orden de aprehensión.
Si bien el gobernador le dio el espaldarazo, también es cierto que Bonilla sabe que esta dama no es precisamente un ejemplo de brillantez.
Bonilla sabe que al animarla, más fácil se deshará de ella.
Positivo
Qué bueno que la autoridad sanitaria bajacaliforniana implemente estrategias para salvaguardar la salud de los habitantes de esta entidad.
Hace unos días el secretario de salud Alonso Pérez, reveló que los mercados sobre ruedas solamente podrán vender alimentos y artículos para limpieza.
La intención es evitar la proliferación de los contagios por Coronavirus.
Si bien los comerciantes de otros artículos se verán afectados por estas medidas, también es cierto que la pandemia parece quedarse entre nosotros y los ciudadanos deben hacer su parte.
Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter: @Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta Columna Instagram: Jaime Flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta
Comments