top of page

Rescatan a 5 perritos de venta ilegal en sobre ruedas de Playas

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 13 horas
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 8 de julio de 2025.- Cinco caninos que eran ofrecidos en venta de forma ilegal en un mercado sobre ruedas en Playas de Tijuana fueron rescatados por la Dirección de Inspección y Verificación.


El director de la dependencia, Antonio Olivas, señaló que dichas acciones se llevaron a cabo derivadas de las políticas públicas impulsadas por el alcalde Ismael Burgueño, para proteger y garantizar el bienestar de los seres sintientes. Agregó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de supervisión rutinario por el mercado sobre ruedas, cuando los inspectores observaron entre los puestos un cerco con cinco perritos en venta, procediendo a efectuar la multa al vendedor y el resguardo de los canes.


Olivas Heredia reiteró la política del XXV Ayuntamiento de Tijuana, de cero tolerancia a la venta ilegal y maltrato de mascotas, además de indicar que se están implementando más acciones para la protección y fomento del respeto a los animales, garantizado su bienestar y seguridad en todo momento.


El funcionario municipal agregó que los cinco perritos rescatados fueron trasladados al Centro de Control Animal Municipal, para su resguardo y protección, donde se les brindará atención médica y alimento, mientras son dados en adopción.


Este tipo de operativos se realizan de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.

Comments


Entradas recientes
bottom of page