Redacción
Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció un conflicto de intereses en la cobertura mediática de TV Azteca a la iniciativa de reforma para utilizar los fondos de las cuentas inactivas de las Afores, al afirmar que Afore Azteca solo ha trasladado al IMSS 19 millones de pesos de los mil 847 millones de cuentas inactivas que debería haber transferido desde 2020, de acuerdo con la ley.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que respeta la libertad de expresión pero criticó el manejo en medios de su propuesta para crear el Fondo de Pensiones. "Puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas, es proveedora, tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no es ético, hay un conflicto de intereses", aseveró.
Como respuesta, el empresario Ricardo Salinas, propietario de ambas empresas, publicó en su cuenta de X que "la 4T se quiere robar $45,000,000,000 nada más de entrada… entonces al lado de estos ratas cualquiera es un niño de pecho. Se quieren llevar los aforos de todos los mexicanos porque ya no les alcanza… se los dije!!! (sic)".
Con respecto a las cuentas inactivas manejadas por el resto de las 10 Afores, Julio Cervantes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que el año pasado se detectó que se debieron transferir al IMSS 41 mil 541 millones de pesos de 259 mil 945 cuentas no reclamadas, y sin embargo solo se han regresado 946 millones de pesos.
Comments